top of page

Kicillof y Julio Zamora, junto a empresarios comparten la misma pasión: un país productivo

Ambos funcionarios cerraron la 233° reunión de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica Argentina


 

A días de que un nuevo modelo político se ponga en marcha bajo un gobierno que augura recesión y más inflación y apuesta a un esquema financiero y con un Estado alejado de acompañar economías sectoriales y regionales, la 233° reunión del Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria de FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera Gastronómica Argentina) de la que participó el gobernador peronista, Axel Kicillof, y el también peronista Julio Zamora, intendente de Tigre, dejó en claro la importancia del modelo que ha desplegado el actual gobierno nacional, provincial y el de Tigre.


“Desde el primer día comprendimos al turismo como un sector central de nuestra matriz productiva: nos dedicamos a sostenerlo en los peores momentos y a trabajar para extenderlo durante todo el año y en toda la provincia. A partir de programas que diseñamos en base a la articulación y la sinergia entre el sector público y el privado, alcanzamos niveles récord de ocupación durante la última temporada”, destacó Kicillof recordando de algún modo todo el acompañamiento del Estado nacional y provincial durante la pandemia y que aún continúa. Así como el IFE y el pago de salarioS por parte del actual gobierno evitó la destrucción de la industria, no menos acertado fue el estímulo que le da el programa Previaje a la gran industria sin chimenea, que significa todo lo que rodea al turismo.


El plenario de la FEHGRA se realizó (hoy) en el hotel Wyndham Nordelta, oportunidad en la que también participó el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. El evento fue organizado por la Asociación Empresarial del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN), que actuó como anfitrión.


Kicillof, al igual que Zamora coincidieron en la sinergia de la articulación público privada y la importancia de la obra pública para el fortalecimiento del sector.


 “Un encuentro muy grato con los empresarios gastronómicos y hoteleros de todo el país, con la presencia de nuestro gobernador y del ministro de Producción. Un poco evaluando la situación del sector en la provincia, las potencialidades que tenemos en nuestra comunidad en Tigre, la importancia que significa mantener ciertos aspectos de la obra pública. Le expliqué a los empresarios que la Ruta 27 permitió el surgimiento exponencial del turismo, del comercio, y eso marca que cuando los Estados nacionales, provinciales y municipales trabajan en conjunto y tienen políticas públicas como la obra pública en particular, eso nos permite crecer como comunidad”, expresó el jefe comunal.


“Aquello que algunos pueden ver como un gasto, para nosotros es una inversión: cada peso que destinamos a promover el turismo vuelve multiplicado luego en empleo y valor agregado”, señaló el gobernador, al tiempo que valoró que “la turística es la quinta actividad más importante en la provincia y tiene un gran impacto porque es una de las principales puertas de entrada de los jóvenes al mercado de trabajo”, cerró el gobernador

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page