Kicillof tiende puente sobre la grieta anti vacuna: vacunación libre para mayores de 45 años

Además, destacó que 31 municipios de la provincia se inmunizó a más del 95% de los inscriptos


Foto archivo


Haciendo caso omiso a la necedad y odio destilado por sectores opositores que, además poner palos en la rueda ante cada acción emprendida por el gobierno, profesan la cultura de la anti vacuna –esto último sucede en todo el mundo, desafortunadamente-, el gobernador frente a tanta adversidad, pandemia incluida, apuesta por tender puentes: acaba de anunciar vacunación libre para mayores de 45 años


El anuncio de Kicillof fue realizado al momento de presentar, hoy, las 31 ciudades seguras en los municipios donde ya se inmunizó a más del 95% de los inscriptos. Informó, además, que el 9 y el 10 de julio se emplazarán 100 postas itinerantes y se ampliará la vacunación libre a mayores de 40 años.


“Luego de tres días consecutivos de récords de aplicaciones diarias, a partir de mañana se extiende la vacunación libre a las y los mayores de 45 años en toda la Provincia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar esta mañana una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.


Además, el gobernador explicó que “los mayores de 45 años podrán recibir la primera dosis al presentarse con su DNI en cualquier posta de vacunación, sumándose así a las personas gestantes, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes e integrantes de grupos priorizados por trabajar en áreas de la salud, la educación y la seguridad”.


Asimismo, Kicillof anunció que el 9 y el 10 de julio se llevarán a cabo dos jornadas provinciales de vacunación, en las que ya estará habilitada también la vacuna libre para mayores de 40 años. “Vamos a celebrar el Día de la Independencia potenciando el plan de vacunación con la incorporación de 100 postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, a las que se sumarán promotores de salud que visitarán casa por casa para promover la inscripción”, dijo y añadió: “Serán jornadas cívicas y de salud en un contexto en el que la libertad la brinda la vacuna”.


Por otro lado, el mandatario destacó que “producto del avance y el despliegue del plan, en 31 de los 135 distritos bonaerenses ya se inmunizó a más del 95% de los inscriptos, lo que representa un 90% de todas las personas mayores de 18 años”. “En esos municipios, que contarán con ciudades protegidas dentro de 21 días por la generación de anticuerpos, ya se cuenta con vacunación libre para todos los mayores de 18 años”, señaló.


Se trata de los municipios de Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.


Por su parte, y en torno a la situación epidemiológica, Gollan enfatizó que “los principales indicadores que monitoreamos para evaluar la evolución de la crisis están arrojando resultados favorables, con alguna diferencia en zonas del interior que seguramente tenderán a la baja en los próximos días”. En ese sentido, explicó que se sostuvo el descenso del promedio semanal de casos diarios hasta llegar a los 5.965, en tanto que las camas de terapia intensiva presentan una ocupación del 66,4% en el área metropolitana y del 53,6% en el resto de la Provincia.

“Ya contamos con más de 9.700.000 inscriptos en una campaña de vacunación que avanza a un ritmo fenomenal”, subrayó el Ministro.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg