top of page

Kicillof: "no sólo no tenemos Estado, no tenemos presidente"

Estuvo junto al intendente Fernando Moreira y el Ministro Katopodis inaugurando un importante Centro de Salud y de Producción de Alimentos, respectivamente, en Costa Esperanza.



Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente Fernando Moreira, el Ministro de Obras Públicas -Gabriel Katopodis- y su par de Gobierno, Carlos Bianco, y la titular de OPISU (Organismo Provincial de Infraestructura Social Urbana),  Romina Barrios, en el distrito de San Martín, más precisamente en el Barrio Costa Esperanza, quedaron inauguradas dos importantes obras que mejoran seriamente la calidad de vida de la zona: un centro de salud y una planta de producción de alimentos, respectivamente.


Obras coordinadas por el municipio y el gobierno de la provincia que, al decir del intendente Moreira, “beneficiará a poco más de 20 mil personas de Costa Esperanza”, un barrio levantado hace décadas en tierras que eran un basural.  Sobre esos basurales y tierras inundables, la solidaridad barrial y manos con callos fueron levantando ladrillo por ladrillo sus viviendas. En medio de la precariedad y condiciones de extrema pobreza, la comunidad doblegó la situación. El otro empujón fuerte lo dio el Estado municipal y provincial. Se abrieron calles, se pavimentó, se instalaron luminarias en escuelas y ahora estas imponentes estructuras que “son una bendición, tenemos la sala a la vuelta de nuestras casas”, confió Hugo Reina que vive en Costa Esperanza desde hace más de 10 años.  Hugo aún recuerda cuando el entonces intendente Katopodis vino a prometernos pavimento y luz, “el flaco prometió”, dijo con una sonrisa. También estuvo la gobernadora Vidal que dio impulso a la construcción de una red cloacal. No sólo nunca la terminó, tan sólo avanzó con un par de cuadras ocasionando más problemas que soluciones para el barrio, recordaba Katopodis.


Kicillof señaló que "aquí donde antes había un descampado y un basural, ahora hay un Estado presente que realiza las obras que traen salud, producción e integración a los vecinos y vecinas de Costa Esperanza. Este es el resultado del Estado que algunos quieren destruir: más y mejores oportunidades para los y las bonaerenses que viven en los barrios populares", añadió.

Además, el gobernador puso de relieve la importancia del rol del Estado, aquel que Milei descree y quiere destruir. Al respecto, y en referencia a las obras, Kicillof dijo: "esto se llama Estado, se llama impuestos, se llama presencia activa del Estado". Y dejó en claro que el otro modelo, el de la Libertad Avanza, no cree en nada de esto, por eso no tenemos presidente, no hay estado nacional.


El centro sanitario, con una inversión de $307 millones, ofrece servicios de enfermería, odontología, obstetricia y vacunatorio para fortalecer la atención primaria. La planta de producción de alimentos, con una inversión de $672 millones, cuenta con capacidad de elaboración propia y un circuito de distribución para productos como arroz, fideos y legumbres.



El intendente Moreira, en diálogo con la prensa, reseñó que además de las obras inauguradas se está construyendo un gimnasio polideportivo con cancha de básquet, vóley y un espacio para actividades recreativas, que compartirán la primaria y secundaria.

“Es evidente el contraste cuando hay un Estado presente y cuando hay un Estado ausente al que no le importa nada. No hay nadie que haga estas obras si no es el Estado”, remarcó el Jefe Comunal.


La directora del OPISU, Romina Barrios, enfatizó el respaldo del Estado a proyectos de integración social y urbana. El intendente Moreira destacó la colaboración entre el municipio y la provincia para mejorar la calidad de vida en los barrios.

Ambos edificios forman parte del Parque Escuela, un complejo donde el OPISU invierte más de $1.661 millones. Además, avanzan con la creación de un Centro Juvenil y uno de Primera Infancia. También se recorrieron las obras de construcción de una escuela secundaria que complementará el polo educativo con la Escuela Primaria N°87.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page