Kicillof:las pymes nacionales son el mejor ejemplo de cómo tiene que funcionar la industria

Estuvo en el Parque Industrial de Florencio Varela donde funciona el Centro Tecnológico Metalúrgico anunciando inversiones.

Foto archivo


“Las pymes nacionales son el mejor ejemplo de cómo tiene que funcionar la industria argentina” sostuvo el gobernador Axel Kicillof parado en el en Parque Industrial de Florencio Varela donde funciona el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) y, junto al ministro de la producción, Augusto Costa y el intendente Andrés Watson, al momento de anunciar inversiones para el establecimiento.

El sector Pyme, a nivel país, reúne cerca de 700.000 empresa. Y constituyen el principal motor de generación de trabajo. De ahí la importancia estatal en acompañar a las PyMes nacionales, y que este apoyo termine trasladándose a mejoras salariales Caso contrario, difícilmente la pobreza podría verse reducida.


Kicillof señaló que “más desarrollo y tecnología es más inclusión”, y se refirió a las pymes y la industria nacional durante los distintos gobiernos. “Creo que las pymes tienen mala prensa y la industria nacional también. Durante la dictadura veíamos esas propagandas que mostraban una silla hecha en el país y otra afuera, y una persona se sentaba en la silla de la industria nacional y se rompía, entonces te decían que lo de afuera era mejor, para qué hacerlo si se podía importar”.


“Venimos de 4 años de otra experiencia neoliberal que planteaba para qué hacer acá lo que se podía hacer afuera, de una política de desindustrialización” detallo el mandatario provincial para agregar: además expresó que “en la salida de la pandemia hay que discutir estas cosas, porque quienes atacan a la industria nacional y las pymes no lo hacen tan directamente como era antes; cuando uno tiene una política económica con tasas altísimas como las que había en el Banco Provincia, entonces no había crédito”.


“Cuando uno ve el esfuerzo que hacen los industriales para dar desarrollo a las pymes, y uno observa que hay una inversión tremenda, entonces se va robusteciendo y construyendo una industria más avanzada y competitiva”, afirmó el mandatario provincial y agregó: “Las pymes nacionales son el mejor ejemplo de cómo tiene que funcionar la industria argentina”.


Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, señaló que “el 60% de la industria metalúrgica argentina está en la provincia Buenos Aires, somos la provincia industrial por definición, y somos una industria metalúrgica y manufacturera y eso es lo que hay jerarquizar”.


En tanto, indicó que “el sector sufrió muchísimos ataques en los últimos años”, y aclaró que “hoy estamos conectados porque la única salida para mejorar las condiciones de trabajo es con con tecnología para mejorar nuestra producción”.


Del acto también participaron el Secretario de la pequeña y mediana empresa y los emprendedores de la nación, Guillermo Merediz; y el vicepresidente primero de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Gerardo Venutolo.

300x250.gif
350x320 junio.gif