Kicillof cuida el mango: presentó el plan “Comprá Más Cerca”

Canasta de productos con precios referenciales


En la jornada de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa “Comprá Más Cerca” en el distrito de Malvinas Argentinas, junto al intendente local Leonardo Nardini. La iniciativa acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad. Acompañaron a los funcionarios, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el intendente local, Leonardo Nardini.


El lanzamiento del programa se concretó en el polideportivo Brian Toledo de Los Polvorines. Allí, el gobernador, destacó que “el programa Comprá Mas Cerca sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”.

“El Gobierno Nacional recuperó el espíritu del programa Precios Cuidados, que volvió a servir como una referencia de precios luego de que lo desvirtuaran en beneficio de las grandes cadenas”, sostuvo el Gobernador y agregó: “En acuerdo con los distintos actores, la iniciativa nacional alcanza al 30% de las ventas minoristas, por eso era necesario complementarlo y establecer referencias de precios en cada rincón de la Provincia”. Al respecto, señaló que “buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron”. “Para que funcione vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto con los 135 municipios”, añadió. El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Cada punto de venta exhibirá un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por