JxC se opone a restricciones y reclama “libertad y garantías”; y busca vacunas en "el mercado"

Dirigentes del espacio, diputados y gobernadores volvieron a oponerse a medidas restrictivas que impidan más muertes y contagios. Larreta especula con la compra de vacunas cuando su ministro de salud aseguró que eso es imposible


Mediante una reunión (zoom) la mesa nacional de Juntos por el Cambio hizo pesar el criterio de los más talibanizados del macrismo frente al planteo del gobierno nacional en instrumentar medidas restrictivas que aplaquen la curva de contagios y muertes. La mesa de JxC dijo que “hay que priorizar y garantizar el derecho a aprender, a trabajar, así como también las libertades y garantías fundamentales”. Conscientes que definir y tipificar claramente y con seriedad qué implica priorizar y garantizar “libertades y garantías fundamentales”, los participantes evitaron expedirse al respecto.


Del encuentro virtual no participaron Macri ni el gobernador Gustavo Valdés, pero sí estuvieron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica; Miguel Angel Pichetto, por el Peronismo Republicano, y los gobernadores Morales y Suárez.

Mientras la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, instruida por Mauricio Maci, quería una postura más dura contra las nuevas restricciones y pretendía sacar un comunicado de prensa de manera inmediata (11 horas) el resto de la mesa prefirió aguardar intuyendo que “la delicada situación no deja margen para las especulaciones” y muchos sacar rédito político cuando las muertes y contagios no distingue color partidario. Así lo describían en el las cercanía de Horacio Larreta. En el comunicado, que se difundió recién a las 14,

El macrismo, como quien esquiva analizar la situación y escases mundial de vacunas, lamentó “las enormes deficiencias de la campaña de vacunación, tanto en las expectativas generadas, como en la adquisición, administración, distribución y transparencia”, mientras advirtió que “la sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad”.

Otro tema analizado durante la reunión fue el proyecto del Gobierno para postergar por un mes las PASO. El tema quedó relegado para hoy a la tarde.


Los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), que atraviesan severas situaciones debido a la pandemia, restricciones y límite de circulación social, especialmente en Mendoza, al igual que Horacio Rodríguez Larreta que ha viso más que duplicar los contagios y muertes, hicieron referencia a la lucha contra la pandemia. Larreta también se refirió a la intención de la Ciudad en salir a comprar vacunas, algo que su Ministro de Salud Fernán Quirós desestimo. Aseguró que a nivel mundial los laboratorios tienen comprometidas todas las partidas, por lo que se torna imposible adquirir dosis.

Claro que es este juego del poder internacional y de estrategias geopolíticas, no sería extraño que la derecha internacional envíe alguna partida para CABA. No habria que perder de vista que el laboratorio Pfizer, ligado al fondo de inversión de Pul Sigerman, el mismo que financió campañas contra el gobierno de Cristina Kirchner y financió a dirigentes del macrismo, podría suministrar (por izquierda’) alguna partida como para desprestigiar y socavar al gobierno nacional.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif