top of page

Julio Zamora supervisó una planta de tratamiento de efluentes líquidos en Gral. Pacheco

Se trata del Frigorífico Rioplatense


Durante décadas fue considerada una industria altamente contaminante. Debieron pasar no pocos análisis, estudios ambientales, legislaciones nacionales, provinciales y municipales para que la industria de la carne ingresara, en su gran mayoría, en un segmento de cuidado del medio ambiente. Dentro de esta línea se sitúa el Frigorífico Rioplatense ubicado en el barrio Las Tunas de la localidad de General Pacheco, donde el intendente Julio Zamora fue invitado a supervisar la nueva planta de tratamiento de efluentes. “Va a significar una mejora en la calidad de vida de todo el entorno y la población aledaña”, sostuvo el jefe comunal al reunirse con autoridades de la empresa. La planta, en plena construcción, estará habilitada en marzo de 2024.


“Tuvimos una visita para conocer de primera mano la inversión que se está realizando en este frigorífico tendiente a optimizar los procesos de producción con una nueva planta de tratamiento que a mediados del año próximo va a estar operativa. Va a significar una mejora en la calidad de vida de todo el entorno y la población aledaña. Para nosotros es muy importante este tipo de apuestas que tiene que ver con seguir eligiendo a Tigre y en segundo lugar, proteger el ambiente”, afirmó el jefe comunal.


Luego agregó: “Acompañamos, recomendamos y verificamos el cumplimento de las normas por parte de todas las empresas. Es una tarea conjunta que realizamos con la comunidad, el sector de Inspección de Municipio y las propias firmas que también tienen sus objetivos puntuales, para lograr un ambiente mucho mejor para nuestros vecinos y trabajadores”.

La firma ingresó en 2021 al Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial de la Autoridad del Agua de la Provincia, a los fines de trabajar en un plan de reconversión de las instalaciones de tratamiento de los efluentes líquidos industriales. La nueva obra permitirá realizar un tratamiento eficaz de los efluentes líquidos mixtos (industriales y cloacales) y la desafectación de las actuales lagunas reduciendo olores emanados y mejorando la calidad del efluente. Asimismo, se proyecta generar biogas, que será utilizado como insumo energético en el mismo establecimiento.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page