top of page

Julio Zamora superó los 100 y bate récord regional

Suma más de 100 Tótems de Prevención Comunitaria

 


Como parte de una entramada y estratégica alquimia en que la tecnología juega en primer plano, y con el objeto de poner a la prevención comunitaria como parte relevante de la política municipal de Seguridad Comunitaria, el municipio de Tigre -que preside el intendente Julio Zamora- lleva colocados más de 100 Tótems inteligentes en distintos puntos de distrito. El que más tiene en toda la región.

 

Cada uno de los dispositivos posibilita “la comunicación entre los vecinos y el Centro de Operaciones de Tigre (COT)”, explican desde la Dirección de Prensa del Municipio. De este modo y gracias a la tecnología que habilita la inmediatez ante la urgencia, la intervención del COT se ve agilizada.

 

No sólo Tótems desplegó el municipio. Botones antipánico, líneas directas por celular, cámaras de seguridad y el patrullaje de móviles municipales dan sustento al andamiaje de Protección Ciudadana.

 El puntapié en estas cuestiones lo dio el entonces intendente Sergio Massa y quien por aquellos años articuló y organizó lo que hoy es el COT, el muy querido Diego Santillán.

 

Decisión política, tecnología, voluntad, y articulación permanente con la comunidad fueron construyendo lo que hoy es el denominado “modelo Tigre” en lo que respecta a Seguridad Comunitaria. Julio Zamora no sólo continuó esta saga como política de Estadio. El actual jefe comunal le sumó nueva tecnología, recursos humanos y no pocos móviles de todo tipo.

 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page