Julio Zamora se vacunó, ¡habla ruso!

Tigre recibió, por parte del gobierno provincial, 450 dosis que irán destinadas, en esta primer etapa, a personal de salud (pública y privada) y esencial


En la plena confianza que depara la ciencia nacional e internacional y convencido de que “es una vacuna segura y eficaz”, el intendente Julio Zamora se aplicó (ayer) la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Lo hizo en el Hospital Provincial de General Pacheco “Magdalena V. de Martínez”. “Es un día histórico para Tigre y para toda la comunidad argentina. Vamos a ver esta nueva etapa que viene en el país y en el mundo de una manera mucho más segura”, expresó el jefe comunal al día siguiente de haber estado reunido en la Quinta de Olivos con el presidente Fernández coordinado plan de obras para el distrito.

“Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas a los argentinos en materia económica y sanitaria. Hay un rigor científico detrás, que hace que tengamos la seguridad de que las autoridades de Salud Pública de la Nación nos están indicando el camino correcto”, sostuvo Zamora, acompañado por la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, quien también recibió una dosis del inmunizador.

De acuerdo con la información oficial, en esta primera entrega, el Hospital de General Pacheco recibió un total de 450 dosis del gobierno provincial, que serán aplicadas a personal esencial de los hospitales y centros de salud públicos y privados del distrito. A mediados de enero se realizará una nueva entrega, que será destinada a pacientes de riesgo y mayores de 60 años. Se prevé que en el largo plazo, la vacuna tenga alcance a toda la población.

Respecto del acontecimiento, el director ejecutivo del Hospital, Diego Morera, señaló: “Fue todo un hito para nosotros tener acceso a tan importante medicación. Todo el equipo preparó una logística importante para poder cumplir con el recorrido y garantizar la vacunación, el seguimiento y el control. Es un orgullo ser parte de los 20 países en el mundo que tienen acceso a esta vacuna, que es tan importante para evitar que esta segunda ola colme y desborde nuestras terapias”.


El primer cargamento con 300.000 dosis -aprobadas por la ANMAT- de la vacuna Sputnik V llegó a Argentina procedente de Moscú el 24 de diciembre. Las personas que reciban la primera dosis, requerirán una segunda aplicación pasados 21 días.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por