top of page

Julio Zamora ratificó el compromiso con la educación pública 

Mientras la construcción de dos nuevas escuelas avanza, el jefe comunal acompañó a la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2024



“Vinimos desde el Municipio a dar nuestro presente y testimonio del compromiso con la educación pública”, confió el intendente peronista Julio Zamora al momento de participar del inicio del ciclo lectivo mientras en el orden nacional los docentes realizaban un paro debido a la intolerancia del gobierno nacional que no atiende los reclamos salariales del sector. Zamora concurrió a la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia”.

 

“Vinimos desde el Municipio a dar nuestro presente y testimonio del compromiso con la educación pública. Tenemos la suerte de que en todo el partido de Tigre se iniciaron las clases de manera normal. Esto es un buen augurio para la comunidad. Contamos con una tarea enorme de seguir acompañando el crecimiento de la matrícula que está teniendo el distrito con muchos vecinos que reingresan al sistema educativo público y eso requiere más infraestructura municipal”, señaló el jefe comunal.

 

Y resaltó: “Estamos culminando dos escuelas nuevas, refacciones de otros edificios y proyectos de ampliación en aquellos lugares que lo ameriten. Vamos a seguir trabajando con las direcciones educativas, los docentes y padres. Lamentablemente el último temporal que tuvimos se llevó el techo de siete escuelas y nosotros estuvimos trabajando este tiempo para poner todo en óptimas condiciones para que las clases inicien”.

 

Por su arte, la directora Mónica Tavernes dedicó unas palabras alusivas al comienzo de clases, donde agradeció la presencia de las autoridades del Municipio y los trabajos de mantenimiento realizados durante el receso escolar. En el cierre de su oratoria presentó a las maestras del ciclo lectivo 2024.

 

“Queremos agradecerle a Julio Zamora y a todas las autoridades por acercarse. El Municipio ha respondido muy bien a los requerimientos de esta escuela, donde se pudo hacer la pintura, cortinados y juegos en los patios. Tenemos los insumos necesarios de librería y limpieza para este establecimiento que es grande. Siempre estamos a disposición de ayudar a la comunidad educativa de esta institución que cumple 239 años. Los docentes de acá se sienten a gusto", destacó Tavernes.

//////////////

Ramón Lanús se ungió en las aguas de la educación pública


Participó, en su primer acto educativo como intendente, del inicio del ciclo lectivo en el Jardín provincial Nº 915.


“La educación es una prioridad para esta gestión. Queremos una educación de calidad y accesible para todos. Asumimos ese compromiso desde el primer día y vamos a trabajar en conjunto con todas las escuelas de San Isidro”, dijo el intendente Ramón Lanús al momento de acompañar el inicio de un nuevo año escolar en San Isidro. Un distrito, vale recordar, que es el segundo polo educativo de la Provincia de Buenos Aires con más de 300 escuelas entre las de gestión pública y privada.


Los actos se realizaron en el Jardín provincial Nº 915, ubicado en Martínez, y en el Jardín municipal Nº 6 “El Zorzalito” de Béccar, con la presencia de alumnos, docentes y familiares. 


Lanús, quien realizó como intendente su primer acompañamiento de un ciclo lectivo en una escuela pública, lo que marca diferencia  en este aspecto con el gobierno nacional que descree de la educación pública, dijo que “la educación es una prioridad para esta gestión. Queremos una educación de calidad y accesible para todos. Asumimos ese compromiso desde el primer día y vamos a trabajar en conjunto con todas las escuelas de San Isidro”.


Y agregó: “los chicos son el futuro de este país. Es muy importante que estén en las aulas, aprendiendo y compartiendo con sus compañeros”.


De los actos también participaron los directivos de los establecimientos educativos: Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Durand Aparicio; y las jefas distritales e inspectoras de cada jardín.


Como parte de la apertura de ciclo, en el jardín 915 se inauguraron unos juegos en el patio, que fueron instalados en el verano por el Municipio para que disfruten todos los chicos.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page