Julio Zamora acompañó a la DAIA de la asunción del nuevo Consejo Directivo

Estará presidido por Jorge Knoblovits

Foto: Zamora junto al titular de la DAIA


En el Hotel Hilton Buenos Aires, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la ceremonia de asunción del nuevo Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), presidido por Jorge Knoblovits. Allí, remarcó la importancia de continuar articulando políticas en conjunto con la entidad para erradicar la discriminación dentro de comunidad. La flamante comisión directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina fue electa por el 98% de los votos y estará al frente de la entidad durante 2021-2024. Una institución que, de acuerdo con no pocas miradas, terminó bajo las mieles de Juntos por el Cambio al solo efecto de defender intereses partidarios. El comprobado suicidio del fiscal Nissman, como el no pacto con la república de Iran, han sido tomados como los dos grandes emblemas de dicha entrega.


“Desde el Municipio decimos presente para acompañar a las nuevas autoridades de la DAIA, una institución con la cual tenemos mucho vínculo y una relación muy franca para llevar adelante acciones que permitan inculcar valores de multiculturalismo en la sociedad. En Tigre contamos con el Club Náutico Hacoaj que tiene una presencia muy fuerte de la comunidad judía. Desde nuestra gestión local hemos demostrado una apertura a todos estos actores con respeto a las diversidades, en pos de una sociedad igualitaria y en paz”, señaló el intendente Julio Zamora quien mantiene más allá de lo institucional un excelente clima de confraternidad con la colectiva judía.


Cabe destacar que en el año 2019, el intendente y autoridades de la DAIA firmaron un convenio para fortalecer el vínculo institucional y establecer el desarrollo de diversas actividades de interés común, con eje en la diversidad, la inclusión, la lucha contra la discriminación y la construcción de una sociedad más democrática y plural, que prevenga la violencia discriminatoria.


El flamante presidente del Consejo Directivo electo de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó: “Nosotros tenemos un convenio general con el intendente Julio Zamora. Tigre es un Municipio muy diverso, por eso estamos articulando con el Club Hacoaj permanentemente. Lo que corresponde en la Argentina es luchar contra el discurso del odio, entendemos que ese tópico es el mal mayor, no solo en antisemitismo que es una parte. Seguiremos tejiendo redes de unión social para construir un país mejor”.