Julio Zamora le puso la pelota al presidente con críticas al ministro Moeoni

El jefe comunal abrió las Sesiones Ordinarias en el HCD y anunció importantes obras. Y no perdió oportunidad para criticar al ministro de transporte por no destinar fondos para el distrito.


“Hay un ministro que está viendo a Tigre con una mirada política. Nuestro distrito cuenta con una traza de 5 líneas ferroviarias; se han inaugurado túneles en municipios vecinos y aquí no se ha tenido esa posibilidad. Necesitamos de esa clase de obras para seguir creciendo, por eso le pido al Presidente de la Nación que ponga el ojo en esta cuestión”, así se refería el intendente Julio Zamora al momento de abrir las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante. Las palabras del mandatario tigrense fueron leídas como tiro por elevación el massismo quien, como parte activa del Frente de Todos, coronó en el Ministerio de Transporte. En esta puja natural de poder que se da a nivel nacional, como se observa, se traslada, en este caso a Tigre. Un distrito en que las diferencias entre el denominado zamorismo y massismo aun no fueron zanjadas. Tema que tiene muy entusiasmados a Juntos por el Cambio -en particular a Nicolás Massot que lo proyectan como candidato a intendente- ya que esto le podría reportar una muy buena elección si la división persiste en el FdT. En tanto y en cuanto Alberto Fernández no ejerza la conduccion centralizada de cada una de las acciones de gobierno, seguramente expresiones como las del intendente de Tigre podrían multiplicarse


En lo que respecta al discurso de apertura, el intendente peronista recordó que"este último año que transitamos fue muy difícil para todos los vecinos de Tigre, independientemente de su condición económica y social. Todos y todas vieron trastocar sus vidas con esta pandemia que nos sorprendió a todos y a partir de ahí comenzamos un tarea de aprendizaje que nos costó mucho y fuimos resolviendo de forma conjunta".


"Desde nuestra gestión tomamos medidas inmediatas. Decretamos la emergencia económica por 90 días para modificar las partidas presupuestarias a las necesidades sanitarias. Fuimos uno de los primeros municipios de la Argentina en decretar el uso obligatorio de tapabocas o barbijo casero. Pusimos en marcha una fuerte campaña de concientización en la sociedad e incorporamos 10 nuevos respiradores en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez. También creamos un centro de aislamiento de emergencias en la localidad de Troncos del Talar, para pacientes leves con 500 camas. Todo esto se suma a un refuerzo en la atención del Sistema de Emergencias Tigre, que pasó de 5mil a 15mil visitas mensuales, y al lanzamiento del servicio de Telemedicina", detalló Zamora.


Zamora anunció que el Municipio está terminando el diseño del proyecto operativo de lo que será el nuevo hospital de adultos de Tigre, en un espacio contiguo al Polideportivo Central “Domingo Faustino Sarmiento”. “En el transcurso de 2021 pondremos en marcha la primera etapa de la obra. Es muy esperada por los vecinos de Tigre, porque significa un salto de calidad para nuestro sistema de salud, y servirá para desconcentrar la atención de alta complejidad que actualmente tiene el Hospital Provincial de Pacheco”, explicó.


El intendente también hizo foco en las mejoras edilicias que efectuó el gobierno local en el Hospital Provincial de General Pacheco y la colaboración en insumos, materiales sanitarios y personal médico. Además de la construcción de los nuevos edificios de los centro de salud de Tigre Sur y Río Capitán, que se realizan a través de una ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, informó que se renovarán los 22 centros de salud del distrito y que en poco tiempo se abrirá un centro especializado de salud mental en El Talar.


En materia educativa el jefe comunal dijo que “este año culminaremos con la obra en la escuela secundaria N°40 de la localidad de Troncos del Talar y emprenderemos la construcción de la escuela primaria N°26 en Don Torcuato. El esfuerzo que se realiza para garantizar la presencialidad es inmenso, trabajamos en conjunto con gremios, docentes, padres y todos los actores para hacerlo posible". Vale mencionar que, desde hace años, el municipio invierte dinero del presupuesto municipal para atender las necesidades estructurales en cada uno de los establecimientos educativos que lo requieran, llevando adelante reparaciones en los edificios, renovación de sanitarios, instalación de nueva ventilación, entre otras acciones.


Por otro lado, en lo que atañe al área de deportes, Zamora comentó que se llevará a cabo la edificación de dos microestadios en Benavídez y Don Torcuato, además de nuevas instalaciones para la práctica de deporte de alto rendimiento en el polideportivo Sarmiento. También, se ultiman detalles para la firma de un convenio que hará posible la construcción de un natatorio en la localidad de General Pacheco; y se continuará durante el 2021 con los trabajos en la infraestructura de los 18 centros deportivos de la ciudad.


Por otra parte, el intendente mencionó que el municipio “contuvo durante el 2020 a los cientos de prestadores turísticos” que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, además de fortalecer los puntos estratégicos como el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros. Además, destacó el rol del Concejo Deliberante en el salvataje del Parque de la Costa y la mantención de los puestos de trabajo. Por otro lado, puso en valor la gestión emprendida en materia ambiental haciendo énfasis en la lucha contra los "ocupas VIP", personas de élite que se hacen ilegalmente de tierras en el Delta. A lo largo del año pasado fueron más de 40 los desalojos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad locales en esos territorios y ya se encuentran en curso las denuncias penales correspondientes. Por otro lado, el jefe comunal solicitó al gobierno nacional la aplicación de subsidios al transporte fluvial para beneficiar a los residentes isleños.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg