Julio Zamora internacional: repudió la agresión de Azerbaiyán sobre Armenia

Luego de conocerse la avanzada bélica sobre territorio armenio con el que mantiene una larga disputa

Zamora junto al embajador Armenio


Conocido los sucesos que vienen enfrentando la republica de Armenia por parte de Azerbaiyán, el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora salió a solidarizarse con la población armenia. Mediante un comunicado de prensa, el jefe comunal recordó que “ante la agresión bélica inaudita perpetrada por la República de Azerbaiyán, que ha violado el 13 de septiembre pasado la soberanía territorial de la República de Armenia, invadiendo parte de este último país y causando una matanza intolerable para el Derecho Humanitario Internacional y para la propia racionalidad que debe primar en las relaciones entre naciones, no cabe más que el repudio más enérgico”.

Un conflicto en esta región del planeta que lleva siglos y que en las últimas décadas se ha visto agravado tras la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética. Instancias histórica en que los imperios dominantes meten manos produciendo más violencia y divisiones entre los pueblos.


Zamora expreso su “total solidaridad con la República de Armenia y con la comunidad de esa nacionalidad residente en la Argentina y, particularmente, en el distrito de Tigre, así como también compromete a todos los estamentos de la sociedad y las instituciones argentinas para que manifiesten su repudio ante esta agresión”. Además, insta a los organismos internacionales a tomar las acciones que sean necesarias para restablecer la paz y la justicia en dicha región.