top of page

Julio Zamora firme frente a Malvinas: “vemos claroscuros en materia de política exterior de parte del Estado nacional”

El jefe comunal participó de una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco



“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino. Vemos claroscuros en materia de política exterior de parte del Estado nacional, pero creo que la fuerza y la presencia en estos eventos, a 42 años de esa gesta, nos marcan que esta lucha está más viva que nunca”, dijo el intendente Julio Zamora, señalando una clara diferencia con el intolerante y agresivo presidente de la nación que tiene un marcado desdén en materia de soberanía nacional. Las expresiones del jefe comunal fueron vertidas en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A tal efecto, el Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

 

"Como todos los años, estamos en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas acompañando a nuestros héroes y haciéndoles un reconocimiento de la comunidad de Tigre. Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino. Vemos claroscuros en materia de política exterior de parte del Estado nacional, pero creo que la fuerza y la presencia en estos eventos, a 42 años de esa gesta, nos marcan que esta lucha está más viva que nunca”, afirmó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la concejal Gisela Zamora.

 

Y agregó: "Esto tiene que ser, como siempre y como todas las cosas que tienen futuro, de abajo hacia arriba. De abajo quiere decir desde la comunidad, desde cada uno de los vecinos, que todos podamos ratificar la soberanía que tenemos sobre Malvinas, ya sea desde escuelas, plazas, los lugares de trabajo y en actividades como éstas que de alguna manera sensibilizan a la población sobre la justicia y nuestros derechos”.

 

La actividad se desarrolló en horas de la noche e inició en la sede UCIMRA con los shows en vivo de las siguientes agrupaciones: Socorro Díaz, La Ruta del Pan, el poeta Armando Antúnez y La Guardia Salamanquera. Además, se exhibieron obras y elementos de combate relacionados al conflicto bélico. Luego, los presentes se dirigieron a la Plaza de General Pacheco, donde se llevó adelante el descubrimiento de un mural del Club de Leones de la localidad -en el marco de sus 50 años dentro de la comunidad- en memoria a los ex Combatientes.

 

Por su parte, la presidenta del Club de Leones de General Pacheco, Miriam Camplese, destacó: "Cumplimos 50 años en la comunidad y siempre trabajamos para los vecinos, como lo hace el Municipio y otras entidades. Este mural fue un reconocimiento más que nada para la comunidad y, a través de eso, el anhelo que tenemos todos de decir que las Malvinas son argentinas. Fue una revolución de sentimientos conocer a las mamás, a los hermanos de estos muchachos, que como lo dije antes, eran adolescentes. Para nosotros fue una alegría poder concretar esto".

 

Por otro lado, el ex Combatiente, Rubén Serrano, mencionó: "Compartimos un día muy especial para los veteranos, con ciertas sensaciones donde si volvemos 42 años atrás, estamos recordando lo vivido, extrañando a los compañeros que quedaron allá y otros tantos después de Malvinas. A pesar de todo eso, seguimos manteniendo vivos los reclamos soberanos sobre nuestras islas, que nunca vamos a dejar de hacerlo. Ese es el objetivo y la misión de todas y todos los argentinos. Después de tantos años, conseguimos muchas cosas, todavía faltan algunas. Estamos totalmente agradecidos al Municipio de Tigre ya que este acto se hizo posible gracias a su gran colaboración".

 

Por otro parte -cerca del mediodía de este martes 2 de abril y como parte del mismo homenaje- se realizaron diversos izamientos de bandera en diversos puntos del distrito: estación de trenes y en la Plaza Héroes de Malvinas de Tigre centro; en la Plazoleta CS Jorge E. López de Troncos del Talar; en la Plaza Aviadores de Malvinas y Plazoleta 2 de Abril; Plaza Soldado de Malvinas de Las Tunas; y en la Plaza SC Luis Pereira en Dique Luján.

 

Además, se formalizaron ofrendas florales en los siguientes espacios: Monumento Malvinas Argentinas de Tigre centro; en los cementerios de Tigre centro y Benavídez; y en los monolitos SC Núñez y Horisberger en El Talar.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page