Julio Zamora, en año electoral, entrena en la nueva senda aérobica de Pacheco

Con inversión municipal y colaboración de empresa local. La senda esta ubicada en el Barrio Las Tunas

Con el “entrenamiento” que implica gobernar en pandemia, con toda la enseñanza que esto depara, más aun cuando el arrastre de la crisis macrista dejó huellas profundas, bajo este marco, y mientras los motores electorales locales van calentándose y buscando silenciosamente aditivo que garanticen un correcto funcionamiento, el intendente Julio Zamora se las ingenia para garantizar obras para la comunidad. Acaba de inaugurar una nueva senda aérobica en Gral. Pacheco, Barrio La TunasIncluye 100 metros con sectores aeróbicos, juegos para niños y niñas, iluminación LED, nueva parquización y mobiliario urbano. . Un típico barrio del conurbano donde la pobreza registra a la mayoría de las personas.

La obra surgió como iniciativa luego del incendio en la fábrica Cabelma, cuando sus directivos decidieron donar materiales de hormigón al Municipio para su ejecución.


“Es una obra que hicimos junto a los vecinos y la participación de la empresa Cabelma. En este lugar se había producido un incendio muy importante y, charlado con los frentistas, decidimos ponerlo en valor con juegos, parquización e iluminación para el disfrute de los vecinos de la zona. Queremos que la comunidad se apropie de este nuevo corredor, que lo cuiden y lo disfruten ya que sirve para hacer de Tigre una ciudad mejor”, sostuvo Zamora.


La senda aeróbica incluye 100 metros sobre la calle Cerviño entre Donato Álvarez y Aráoz. Luego del corte de cinta oficial, se descubrió una placa alusiva a la nueva inauguración y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. El espacio, además, cuenta con un banco rosa en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y uno rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.


“Esta senda tiene muchos mensajes para concientizar a la comunidad, el piso está pintado con los colores de la diversidad y están los bancos rojo y rosa, con el objetivo de visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente”, señaló a su turno la concejala Gisela Zamora.


Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú y la “Abuelas de Plaza de Mayo” en La Paloma, ubicada en el barrio Aviación de Don Torcuato y Cerviño entre Donato Álvarez y Aráoz, en Las Tunas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por