Julio Zamora con la barba en remojo: “Tenemos que volver a génesis del Frente de Todos

Ve con preocupación la situación social y económica y reclama que se revise el mínimo no imponible de ganancias.

El nuevo look del jefe comunal: barba al mejor estilo revolucionario del viejo mayo francés


"Vemos en los barrios y las recorridas por las localidades, la situación de los vecinos con respecto a la depreciación de sus ingresos. Llamamos a que el Gobierno Nacional revise el mínimo no imponible de ganancias", destacó el jefe comunal”, sostuvo el intendente Julio Zamora en referencia a la situación nacional; y en particular al impuesta a las ganancias que viene de un reciente cambio que beneficio a cientos de miles de trabajadores.


El jefe comunal de Tigre, en diálogo con Radio Delta 90.3, también señaló que "tenemos que comenzar un camino poniendo en prioridad a nuestros jubilados, trabajadores y sectores que necesitan una ayuda".


Las declaraciones de Zamora no son inocuas. Meno aun dentro de la natural interna por la que transita el Frente de Todos en torno a las acciones y medidas del gobierno. Además, Zamora mantiene un frente abierto con el massismo en Tigre. Para algunos, “incomprensible, e innecesario”. Por eso la referencia que hizo el intendente con respecto al Impuesto a las Ganancias sobre el cual Sergio Massa, logró hacer lo que el gobierno de la derecha (Juntos) prometió y no cumplió: que menos trabajadores tributen por este concepto. Si bien el universo de quienes pagan este impuesto no alcanza al millón de personas, la derecha ha tomado este tema como bandera de campaña en el 2015. Ahora, emprende las elecciones del 2023 con un discurso más virulento.


En cuanto a las declaraciones de Julio Zamora, el dirigente peronista aseguró que: "creo que hace falta volver a lo que fue la génesis del Frente de Todos, dedicada a los sectores más vulnerables. Tenemos que comenzar un camino que vuelva a ese origen poniendo en prioridad a nuestros jubilados, trabajadores y sectores que necesitan una ayuda. Hace muy poco tiempo se tuvo en consideración la problemática del campo, pero nuestro espacio político tiene que ocuparse de los sectores mayoritarios que necesitan que el Estado esté presente. Se está golpeando el bolsillo de los jubilados de una manera silenciosa con la inflación, pero no creo que el Gobierno no tenga en cuenta esto y el Presidente va a tomar cartas en el asunto".


"Tenemos una provincia que ha hecho un trabajo importante en materia de seguridad en Tigre, donde pudimos renovar la flota de la Policía local y de la Provincia, como también trabajos de infraestructura educativa. Hay temas más de fondo que tienen más profundidad desde hace años como lo es la salud, pero no tiene nada que ver con el color político que esté gobernando", sostuvo Zamora y añadió: “En Tigre estamos con la visión de poder realizar un Hospital Municipal de Alta Complejidad que acompañe el desarrollo de la salud de la Provincia de Buenos Aires porque realmente necesitamos ese establecimiento".