top of page

Julio Zamora cargó contra las operaciones mediáticas y mentiras de políticos

Lo hizo durante un brindis con la prensa con motivo de las fiestas de fin de año


Reiterando que “Tigre es mi punto de partida y de llegada”, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con la prensa (hoy), con motivo de las fiestas navideñas. Lo hizo abonando una verba de marcado tono político-partidario. Además, sostuvo que el peronismo atraviesa un punto de inflexión, y, para graficarlo dijo que es como “aquellos que navegan con viento y toda marcha bien pero cuando este cesa hay que remarla, hay hacer un gran esfuerzo para poder avanzar”. También cargo contra la prensa capitalina y políticos mentirosos.


No es ningún secreto que el jefe comunal de Tigre tiene una mirada independiente y crítica sobre ciertas acciones del gobierno nacional. En particular, en lo referido a la política económica que conduce Sergio Massa en sintonía con el resto de los socios del Frente de Todos, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.


Al respecto, y al momento de conversar con la prensa, el intendente se manifestó proclive a “toda unida criteriosa y que respete acuerdos”, dejando entrever que aquellos establecidos con el massismo, no fueron cumplidos en el Concejo Deliberante. Frente a este panorama no descarto que, si no hay unidad “vayamos a una interna amplia y limpia”, entiendo esto último como que lo dejen jugar con lista completa.


Si bien son muchas las voces que dan cuenta de una interna entre zamorista y massistas, cierto es que tras la derrota del Frente de Todos en las útimas elecciones -Tigre incluido- cuesta imaginar que gasten energía en estas cuestiones. Más aùn cuando el ciudadano de a pie tiene otros temas que lo inquienta. Y lo mismo suicede con empresarios y comerciantes que temen que el regreso del modelo de Juntos por el Cambio reitere el cierre de industrias y comercios, tal cual sucediera cuando gobernaron abriendo las importaciones indiscriminadamente y alentando la especulación financiera. Esto llevó a que se registrará un 13% de desocupación; hoy ronda el 6%.


Zamora también se refirió al rol de los medios de comunicación de la capital, disparando, al respecto, duras críticas al ser parte de operaciones mediáticas basadas en datos falsos, no “chequedos”. Prácticas, vale mencionar, muy recurrentes en medios capitalismo que sólo buscar priorizar y cuidar sus intereses corporativos mientras reciben cerca de 500 millones de pesos en publicidad oficial por larte dle gobierno nacional.


Al respecto, Zamora recordó cuando el concejal Nicolás Massot, integrante de la derecha desestabilizadora, revelaba, como verdad absoluta, que “el municipio gastó 12 millones de pesos en maní y 6 millones en champagne”. Esto fue replicado por medios capitalinos: “nunca se tomaron la molestia de consultarnos, todo era una mentira, ¿se imaginan 12 millones en maní?”, detalló el intendente de Tigre poniendo en evidencia el daño que puede hacer el periodismo y la política cuando la verdad no es el eje rector.

250x250.gif
bottom of page