top of page

Juliana di Tullio advierte: "a pasos de una grave disolución nacional"

En relación a la sanción de la Ley de Bases que pretende imponer el gobierno de Milei. Preocupación social y sectorial por daños irreparables en sectores productivos y de economías regionales. Se acaba moratoria jubilatoria y regresa el Impuesto a las Ganancia para trabajadores.


En horas más, las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales del senado estarán abordando la denominada Ley de Bases que el gobierno de Milei intenta imponer con el acompañamiento de bloques como JxC, Hacemos Coalición Federal y otros vinculados también a la derecha nacional. Si bien todo presagia que la misma podría alcanzar una sanción en lo general, no así en lo particular, la mayor certeza que aporta la Ley es un marcado daño a la población, al sector PyMe nacional y a las economías regionales. También señalan el daño y riesgo institucional en el que caería el país si le otorgan los poderes especiales que reclama el intolerante y autoritario presidente Milei y su hermana Karina, “El jefe”.


Al respecto, la senadora Juliana di Tullio (PJ-Unión por la Patria) acaba de advertir que “la Ley de Bases busca la disolución nacional”.


La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, que al igual que los 33 pares de su banca  anticipa que rechazarán la Ley, mantuvo una entrevista con Radio con Vos donde explicó que “este proyecto de Ley no resuelve ningún problema sino que le complica la vida a todo el mundo, genera un industricidio y para los trabajadores no tiene ni un solo punto a favor”.

"Nuestro bloque -aclaró la peronista- va a rechazar la Ley de Bases. No por obstruccionistas, sino porque es una Ley que busca la disolución nacional. Nosotros somos 33 senadores y senadoras que vamos a rechazar el proyecto, hacen falta cuatro senadores más de otros bloques para que esta Ley no se apruebe”.


Durante el debate en comisión, muchos representantes de los bloques “dialoguistas” han argumentado su voto positivo en la necesidad de brindarle herramientas al Poder Ejecutivo. Sobre esto, Di Tullio expresó que “esta Ley le delega poderes al Presidente para ponerle nafta a la motosierra, ¿esos son los instrumentos que los oficialismos dicen que necesita el Presidente? El Presidente no necesita más motosierra, necesita rever su plan económico porque si el único fin que ellos tienen es el superávit fiscal, eso es a costa del hambre de los argentinos".


Dentro de las objeciones que la oposición señala en torno a la Ley, ya que no traerá beneficios para la población, se ubica la eliminación de la Moratoria Jubilatoria lo que implica lleva a cambiar la edad jubilatoria, mujeres a los 65 años. También el regreso del impuesto a las ganancias para trabajadores y la reducción y eliminación de impuestos a grandes empresas multinacionales en desmedro de las locales. Dentro de este marco se ubica, por caso, el RIGI sobre el cual el senador y presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau, salió a criticar duramente entendiendo que es "desfavorable a los intereses nacionales".


En relación a uno de los puntos más polémicos que despertó fuerte malestar en el sector PyMes nacional como es el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), la senadora detalló que: “El RIGI no es algo modificable, es inaprobable. Es un proyecto que no promueve en lo más mínimo el desarrollo nacional, genera industricidio, no piensa en la cadena de valor existente y ni siquiera la refuerza. Creo que ningún senador o senadora puede votar esto si en su provincia hay actividad industrial. No entiendo cómo los cordobeses o los santafesinos pueden votar esto. No hay una provincia que se salve sola si no hay Nación. Ya vivimos el industricidio en Argentina en los ´90 y sé lo que nos costó durante muchos años volver a poner una matriz productiva. Este régimen de inversión va a contramano de los del resto del mundo. No hay una Argentina que se desarrolle con esta ley, no existe posibilidad”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page