top of page

Juicio a la Corte: declara un testigo clave que podría revelar la trama oculta de la corrupción

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados citó, entre otras personas, al dministrador de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi, por las irregularidades denuncaidas por el funcionario a través de una auditoria interna



En horas más (13hs), la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que preside a diputada entrerriana Carolina Gaillard (FdT), estará recibiendo el testimonio del desplazado administrador de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi por el escándalo de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN). También fue citado el director dela Obra Social en cuestión, Aldo Tonon, hombre de confianza del Cortesano Juan Carlos Maqueda.


Detrás de las citaciones, subyacen, todo indica, manejos ligados a la corrupción administrativa, en este caso, de una posible estafa que superarían los 3.000 millones de pesos, el faltante de 30 mil medicamentos y el sobreprecio (500%) en medicamentos. Maniobras materializadas frente a las narices y supuestamente complicidad de los miembros de la Corte: el presidente Horacio Rosatti, el vice Carlos Rosenkrantz y Maqueda. Héctor Daniel Marchi, que responde a Ricardo Lorenzeti, el otro integrante de la Corte suprema, viene de presenta una auditoria interna en referencia a los manejos administrativos en la Corte, y en particular a lo vinculado a la obra social que revela manejos espurios. Marchi, por decisión de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Maqueda fue desplazado.


Los cuatro miembros de la Corte, además de esta imputación, enfrentan 14 denuncias vinculadas a todo tipo de corrupción. Así como se los denuncia por sus tejes y manejes con el espacio de Juntos por el Cambio y empresarios, también se les imputa actual contra el derecho. temas todos, que por cierto son investigados por la Comisión de Juicio Político y ante la resistencia de diputados de la derecha que ponen cuanto obstáculo encuentran en los libros.


La Comisión, vale destacar, no tiene poder sancionatorio, punitivo. Quienes podría sancionarlos aplicando sanciones o la eyección de las lujosas poltronas que ocupan los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia es, o bien el Consejo de la Magistratura controlado por Juntos.


Lo relevante, más allá de las sanciones que le puedan alcanzar, es que el Juicio Político revela la corrupción enquistada en el Poder Judicial, producto, de una Corte Suprema que mira para otro lado cuando de aplicar la ley se trata

La lista de citados para hoy la integran: Aldo Tonon (ex Director de OSPJN); Gustavo Montanini (Docente UBA); Sebastián Clerici (Secretario letrado CSJN); Enrique de Vedia (Prosecretario letrado CSJN); Enzo Canónaco (Médico Legista); Valeria Díaz (Afiliada OSPJN); Laura Ambrosio (Afiliada OSPJN); Daniel Marchi (Funcionario CSJN).


Todas las actividades parlamentaris pueden ser seguidas, en vivo, a través de los siguientes links:


En TV: Diputados TV




Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page