Jugada estratégica de Larreta, a la española
Todo indica que apuesta a una alquimia electoral de centro derecha, lejos de la ultra de Milei, Bullrich y de Mauricio Macri
Por estas horas, no pocas voces de Juntos por el Cambio comienzan a extender el certificado de defunción a dicha alianza, para dar paso a una nueva alquimia diseñada por Horacio Larreta. Lo haría, tal cual se desprende de distintas opiniones públicas de varios dirigentes, en coordinación con el radicalismo de Gerardo Morales, y el acompañamiento del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti. Promete ser un espacio político de centro derecha, al mejor estilo del PP español. De este modo, descarta “el lastre” (Bullrich-Macri) con el que tanto venía lidiando.
“Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO en el día de ayer y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio (UCR, CC y ERF) solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert”, acaba de tuitear el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy Gerardo Morales. En realidad, Morales no hace más que presionar para que lo de Schiaretti venga atado en el mismo paquete. Lo que no significa ir a unas PASO con el denominado peronismo cordobés. La idea es “conformar una alianza electoral para dar paso a una coalición de gobierno”, explican desde el larretismo.
"Necesitamos una coalición con fuerza que garantice la gobernabilidad para el país que nos va a dejar el Frente De Todos. Y el camino es ampliar el espacio con coincidencias programáticas como ya fue aceptado en el congreso del frente", señaló Morales. Y agregó: "hay actitudes de Patricia y de (Mauricio) Macri de acercamiento a (Javier) Milei que desperfila y le resta potencia al frente".
De consumarse este escenario, la realidad electoral del país tomaría otro vuelo que repercutirá en el armado provincial, y en cada municipio. En el mientras tanto, todo esto ingresa en el menú de especulaciones que se presente ante cada elección.
Comments