top of page

Juan Grabois suma muchos "Porqué" y votos en Zona Norte

A instancias del Grupo Escobar alientan la precandidatura del dirigente partiendo de las "20 verdades" para llegar a las "20 razones" a modo de fundamentar el voto


Mientras la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi se consolida en materia de preferencias electorales en todo el ámbito nacional, al extremo de que la propia oposición se vio en la obligación de reconsiderar su estrategia política del mismo modo que grupos mediáticos de derecha que aún no logran articular un discurso que supere la violencia discursiva, el otro rostro de Unión por la Patria lo muestra Juan Grabois. El dirigente es el otro precandidato del espacio de Unión por la Patria.

Para llegar a esta situación, el dirigente consiguió -por lo visto- el guiño de Cristina y de la fórmula Massa y Rossi. Algunos entienden que la lista promete ser la que contenga a los disconformes con la lista de unidad.


Será una lista, la de Grabois, que intentará cosechar aquellos votos que buscan un discurso más vehemente, contestatario y contundente contra los factores de poder -nacional e internacional- que tanto dañan a la realidad nacional. Es un sector del electorado que quiere llevar en sus oídos una música que pueda convertirse en una verba opuesta al actual discurso de la política. Pretenden “convertir las palabras en acciones concretas”, sostienen desde el Grupo Escobar que reúne a dirigentes y militantes de la Zona Norte, muchos de ellos ligados a la militancia de los años 70.


Si bien la fórmula Massa-Rossi al igual que la de Juan Grabios-Paula Abal Medina, miran el mismo escenario, una Patria Justa, Libre y Soberana -por los tiempos que corren habría que sumarle, tal vez por los tiempos que corren, "inclusiva" y "toleranrte", respeto en la diversidad- que se traduzca en la felicidad del pueblo, la diferencia parece radicar en la alquimia para arribar a dicho puerto.


Frente a ese interesante escenario electoral que, todo indica, ubica al UP más cerca del triunfo que de la derrota, el Grupo Escobar salió al ruedo reivindicando las banderas del Justicialismo. Y, en claro apoyo al dirigente que representa a los movimientos sociales y la denominada economía popular basada en la producción de pequeños productores y comerciantes.

“PASO, y el ganador conduce”, reza una parte del escrito al cual accedió Lo Nuestro en apoyo a Grabois a modo de poner en claro dónde se para el Grupo Escobar. El documento lleva como título “Las 20 razones del Por Qué Juan”. Una clara alusión a las 20 verdades Justicialistas.


Documento completo:


Las 20 razones del por qué Juan


Porque nos merecemos vivir con dignidad a sobrevivir a los saltos.

Porque entiende el contexto en el que vive la nación toda.

Porque sabe que son tiempos de austeridad para poder salir adelante, pero comprende que no puede ser que los que menos tienen, sean lo que soporten la mayor parte del sacrificio.


Porque sabe que necesitamos un Estado fuerte, que equilibre las tensiones naturales entre sectores enfrentados.

Porque sabe que para defender la democracia hay que ir por más y mejores Derechos.

Porque sabe que los Humanos somos parte de la naturaleza y preservarla es una Obligación.

Porque entiende a la militancia como el sacerdocio de entrega desinteresada hacia el otro.


Porque cree en la Justicia Social, en la soberanía Política y la independencia económica.

Porque cree que la economía debe estar al servicio del hombre y no el hombre al servicio de ésta.

Porque cree que la Economía Popular, Social y Solidaria es uno de los tres motores de desarrollo de la nación (los otros son el Mercado y el Estado).


Porque tiene vocación componedora, pero no a cualquier precio.

Porque sabe escuchar y actuar en consecuencia.

Porque sabe que no hay salidas individuales (ni como personas ni como nación)

Porque cree en la Educación Pública.


Porque cree en la Salud Pública.

Porque honrar la deuda sólo es posible con la gente adentro.

Porque sabe que la Nación No termina en la General Paz.


Porque sabe transformar los sueños en objetivos realizables.

Porque no nos han vencido.

Porque el futuro ya llegó.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page