Juan Andreotti y Lucas Boyanovsky firmaron nuevo convenio en beneficio de la población local

El distrito recibirá 8 mil dosis de vacunas antigripales. Además, ratificaron acuerdo para garantizar la atención en el Hospital Municipal San Cayetano


“Agradezco a PAMI que tiene un cariño muy especial por nuestros abuelos. El 100% de los geriátricos de San Fernando tienen las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus”, destacó el intendente Juan Andreotti luego de firmar un nuevo convenio con el organismo nacional que permitirá la entrega de 8 mil dosis de vacunas antigripales para los y las abuelas sanfernandinas.


La firma de convenio, estuvo sellada por el intendente y el Director de la UGL VIII de la obra social para jubilados y pensionados, Lucas Boyanovsky. El encuentro también dio lugar para que Boyanovsky tomara contacto con un de los grandes orgullos sanfernandino: el hospital municipal San Cayetanto construido con fondos municipales y en pleno plan de ampliación.

En cuanto a la ampliación que por estas horas encara el municipio en San Cayetano, las mismas están direccionadas a sumará camas de Internación y servicios de Cirugía General, Hemodinamia y Unidad Coronaria. Además, así lo consignó Andreotti, es intención que todos los adultos mayores sanfernandinos puedan ser atendidos en la ciudad.


Andreotti y Boyanovsky -quien es estimulado a presentarse al intendente de Vicente López por sectores de La Campora- recorrieron las obras en el Hospital junto al Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la titular del PAMI local, María José Guevara.


Con las nuevas obras, el Hospital sumará 40 camas de internación, 6 camas de Terapia Intensiva, 3 camas de recupero y 2 nuevos quirófanos para Cirugía General. A su vez, permitirá incorporar servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización.


Lucas Boyanovsky, detalló: “El convenio beneficia a los afiliados de PAMI en San Fernando, les permite llegar a la vacuna antigripal a través del despliegue territorial que tiene el Municipio y el compromiso constante de su Intendente. Con Juan Andreotti venimos trabajando mancomunadamente dándole pelea a la pandemia y ahora tenemos que pensar en las políticas de salud para los adultos mayores más allá de este convenio específico. El Hospital Municipal es precioso, lo conveniamos con el Instituto hace un tiempo para darle respuesta al covid y hoy vemos las posibilidades de una ampliación de la cobertura prestacional médica para los vecinos afiliados. Así que estamos muy contentos y con mucha expectativa”.


Cabe destacar que el Municipio de San Fernando ya se encuentra vacunando contra la gripe a mayores de 65 años sean o no afiliados a PAMI en el Centro Vacunatorio Municipal, ubicado en Nicolás Avellaneda 1460, de lunes a viernes de 8 a 16hs, sábados de 8 a 12hs y en todos los Centros de Salud de lunes a viernes 8 a 16hs.