top of page

Juan Andreotti y los idiotas útiles: no hay corazón, no hay empatía, sólo ajuste

Lo sostuvo al dar inicio a las sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante



Frente a un gobierno nacional caracterizado por la intolerancia, el autoritarismo, los agravios e insultos sobre quienes piensan distinto, el intendente de San Fernando prefiere el camino de la sensatez, la tolerancia y respeto en la diversidad. Así lo dejó expuesto Juan Andreotti al momento de dar inicio al período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Fernando.


Montado en un discurso donde los valores humanos toman seriedad, y anclado en la responsabilidad institucional que le confiriera la comunidad, el jefe comunal dijo: “Hay dos formas para guiar: sacando lo peor de las personas, el egoísmo, el resentimiento, el rencor o poniendo el énfasis en lo mejor. Nunca me encontrarán trabajando para generar más odio en la sociedad. No hay ningún mérito en lograr un ajuste cuando no hay empatía. Es muy fácil que los números cierren cuando no hay corazón”.


Y en referencia al  gobierno de Milei y Juntos por el Cambio, donde la intolerancia institucional es marca registrada, Andreotti señaló que “no hay ningún mérito en lograr un ajuste cuando no hay empatía. Es muy fácil que los números cierren cuando no hay corazón”, dijo Juan Andreotti, y convocó a los concejales a “trabajar en conjunto pensando en el bien común, con empatía y madurez”.


Tal cual lo manifiesta en cuanta oportunidad se le presenta, el intendente agradeció “principalmente a los vecinos de San Fernando” con quienes, aseguró, “conformamos un gran equipo que nos permitió ser una de las ciudades que más se renovó”; y reconoció también a su equipo de gobierno y trabajadores municipales: “son el verdadero corazón de la gestión”.


En esto de poner los valores humanos sobre las frías y desalmadas leyes que suelen imponer los mercados -un par de pillos que se llevan todo puesto a expensas del trabajo del resto mientras unos idiotas útiles festejan-, Juan Andreotti puso de relieve que “el egoísmo hace creer a los ciudadanos que el problema es el sistema solidario que nos contiene, tenderle la mano a quien está más abajo, porque es ciego y no deja ver que lo que recibía era mucho más que lo que aportaba. A 100 días de este nuevo gobierno, afirmo más que nunca que no creo en el país del sálvese quien pueda, de la ley de la selva económica, donde no hay lugar para los jubilados ni para las personas con discapacidad ni para los más débiles; no hay lugar para una gran mayoría de argentinos”.


“Creo en un país con un sistema solidario, con un Estado fuerte que preste servicios de calidad, que nos una igualando diferencias. Un Estado que te permita ir a la Universidad aunque no puedas pagarla y donde la salud no sea un privilegio para pocos. Porque el Estado somos todos, es el esfuerzo acumulado de manera organizada de cada argentino”.


“La Argentina debe recuperar el orgullo y valorar sus logros porque es mentira que tenemos 100 años de fracasos. Somos un hermoso país con muchísimo por transformar, pero si no somos agradecidos por el esfuerzo de quienes nos precedieron no podremos avanzar. Porque quien no quiere a su país, mucho menos va a poder cuidarlo”, dijo el Intendente.


Luego, en diálogo con los medios presentes, Andreotti agregó: “Estos son años difíciles económica y socialmente para la Argentina, en los que necesitamos de nuestra parte y de los concejales trabajar en conjunto pensando siempre en el bien común, de las personas y la comunidad y eso requiere hacerlo con mucha empatía y madurez, más allá de las diferencias que sumen y sean constructivas y no que nos dividan al punto de destruir”.


“Los municipios no manejamos herramientas económicas, somos como una casa un poco más grande y la crisis afecta a los vecinos. Hacemos los mayores y mejores esfuerzos posibles para seguir administrando y brindando servicios de calidad”.


“Nuestro desafío es usar toda nuestra creatividad, inteligencia, ser muy criteriosos con los gastos para poder seguir brindando los servicios de calidad acostumbrados, principalmente la salud y la educación, y estar muy encima de aquellos que se caigan; veo los próximos meses difíciles, en los que el Municipio tendrá que asumir a gente que realmente le cueste llegar a fin de mes y con las dificultades que tengan, tener un resto para poder enfrentar esas situaciones”, concluyó Juan Andreotti.


En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, dijo: “Estamos muy contentos con el período que inicia, con el discurso de nuestro Intendente, un repaso muy completo de todo 2023, con números impresionantes de gestión, obras, servicios, también de lo que viene este año y de las preocupaciones lógicas que tenemos por la situación nacional y provincial, y tratar de traerle certidumbre y tranquilidad al pueblo de San Fernando para poder tener una comunidad cada vez mejor”.

 

Acompañaron al Intendente Andreotti el Diputado Nacional, Matías Molle; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, Veteranos de Malvinas, representantes de instituciones civiles y fuerzas de seguridad, vecinas y vecinos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page