Juan Andreotti y Ferraresi a los puños por el sueño de la “Casa Propia”

El jefe comunal firmó el acta de adhesión con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat abriendo la puerta a planes de urbanización y de viviendas


“Es muy importante el impulso que el Gobierno Nacional le está dando al tema vivienda y hábitat, porque no sólo ayuda a la gente a conseguir algo tan relevante como la casa propia, sino también a la reactivación económica. Hoy vemos que mucho antes de lo previsto por el problema de la pandemia ya se está reactivando el sector de la construcción con incentivos como este, que para nuestro partido va a ser vital”, manifestó el intendente Juan Andreotti tras firmar adherir al Programa Nacional ‘Casa Propia’ y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, dos iniciativas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que proponen soluciones habitacionales y reactivación económica a partir de la construcción. Una adhesión que permitirá avanzar con planes de viviendas, no son gratuitos sí accesibles aclaran desde el Ministerio que conduce el peronista Jorge Ferraresi, para los sectores más postergados de San Fernando.


Andreotti firmo el acta ante la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el Secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.


Vale recordar que el plan ‘Casa Propia’, según su presentación en diciembre de 2020, prevé para todo el país la construcción de 264.000 unidades habitacionales en los próximos tres años, con una inversión de 900.000 millones de pesos, en el marco de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal.

Respecto al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, su objetivo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado a partir de un sistema de débito automático que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.


Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria e intendente de Avellaneda con uso de licencia, subrayó la importancia de poder seguir firmando este tipo de convenios con distintos municipios bonaerenses, ya que “son los intendentes y sus equipos quienes mejor conocen las necesidades de los vecinos, la demanda habitacional, los lugares donde hay que hacer llegar los recursos del Estado para mejorarles la calidad de vida y juntos hacer una Argentina más inclusiva y con justicia social”.



300x250.gif
350x320 junio.gif