Juan Andreotti, por política sanitaria, apuesta al 31

El intendente recorrió la obra del nuevo Centro de Salud 31


“Vinimos a recorrer la obra del nuevo Centro de Salud Nº 31 frente al nuevo Parque del Bicentenario, donde miles de personas disfrutan cada fin de semana y también frente al Polideportivo Nº1. Poco a poco este lugar se va transformando en un centro cívico con nuestras plazas, polideportivos y ahora con un nuevo el Centro de Salud. Estamos muy contentos con el avance de esta obra, seguiremos invirtiendo en salud”, aseguraba el intendente Juan Andretotti, luego de supervisar los trabajos de la construcción encarada con fondos municipales. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio, y la Su Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Cecilia Tucat. El nuevo se dedicará a la atención primaria y especialidades de niños, jóvenes y adultos, mudando y mejorando la sede del viejo ‘CAPS 31’ a la esquina de Entre Ríos y Carlos Casares.


No es ninguna novedad que uno de los pilares que viene marcando el gobierno municipal está construido sobre la salud. Al respecto, Andreotti recordaba que “hace años el municipio tomó la decisión de comprometernos con la salud de todos los vecinos y así fue avanzando. Se hicieron todos los centros existentes a nuevo, luego llegó nuestro orgullo que es el Hospital Municipal, un esfuerzo del pueblo de San Fernando que ha servido para enfrentar esta pandemia. Seguiremos avanzando para que el vecino tenga servicios cerca y que la atención primaria tenga buenas dependencias en cada punto del distrito”.

Por su parte, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, agregó: “Estamos contentos porque vemos el avance del nuevo centro, que suplanta al Centro de Salud Nº 31 ubicado en la calle Garibaldi. Lo hicimos enfrente del parque para que más vecinos lo puedan utilizar y brindar servicios de calidad. La nueva dependencia tiene 500 mts2 y tendrá consultorios, camas de internación y se van a tratar distintas patologías. Estamos muy contentos y esperando que se termine esta gran obra para todo el pueblo de San Fernando”.


En el nuevo edificio destinado a la atención primaria funcionarán especialidades como clínica médica, pediatría, obstetricia, traumatología y enfermería. Para eso contará con 7 consultorios, sala de espera, sala de observación, farmacia, 2 baños en consultorio, 3 baños para público general y un cómodo ingreso de ambulancias sobre la calle Entre Ríos.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por