top of page

Juan Andreotti con verba disruptiva: “los políticos nos miramos demasiado el ombligo”

El intendente de San Fernando agasajó, junto a Malena Galmarini, a periodistas despachándose con conceptos distantes del tradicional discurso político para incursionar en valores de fuerte empatía humanista


Con un discurso que bien podría definirse como disruptivo o políticamente correcto, basado en valores de fuerte empatía humanista, el intendente Juan Andreotti sorprendió, gratamente, al periodismo regional al momento de agasajarlos en el Día del Periodista. Lo hizo acompañado por la presidenta de AySA Malena Galmarini.


Al respecto, el joven intendente en un dialogo con la prensa sostuvo:“Soy de los que creen que el principal problema humano es que necesitamos vivir en comunidad, pero que nos miramos demasiado el ombligo, nos cuesta levantar la cabeza y ver que otros la pasan mal. Y de eso no escapa la dirigencia política, que es la principal responsable de trabajar con empatía. Tenemos que dar el ejemplo y tender una mano; nuestro foco está puesto en la gestión municipal y en mejorar la calidad de vida”, concluyó Andreotti quien viene incursionado por esta senda de la vida y haciendo mucho hincapié en cuestiones ambientales. Lo transmite en su verba y lo plasma por lo visto en San Fernando en hechos concreto.


Y, en referencia a la labor periosiica, Andreotti sostuvo que “los periodistas son una pata fundamental de la democracia, con más responsabilidad cada día en un momento donde la comunicación es muy dinámica, donde muchas veces se agrede sin sentido. Trabajan contando lo bueno, lo malo y la vida; creo que es una tarea muy importante y de muchísima responsabilidad. Agradezco a los medios locales, porque en este mundo en el que vivimos, tienen los pies sobre la tierra en el día a día, y cercanía con la realidad del vecino”.


El encuentro con la prensa, celebrado el jueves en el Polideportivo Nº 1 “Eva Perón”, San Fernando centro, contó con la presencia de más de 30 periodistas de la región, funcionarios y concejales.


Por su parte, Galmarini dijo: “Agradezco a todos los que se acercaron; pudimos conversar intercambiando ideas, opiniones sobre lo que pasa en el país no sólo en política, sino básicamente con nuestra gente. Agradezco a Juan Andreotti por la invitación a hacerlo juntos como forma de estar con ustedes como amigos y compañeros porque trabajamos juntos. Nos pareció una buena oportunidad para conversar sobre lo que queremos para nuestros municipios, agasajando sobre todo al periodismo local y regional que está todos los días en las calles y los barrios, y eso hace que tengan una mirada mucho más puesta en la vida cotidiana, en sus necesidades, sus inquietudes y también sus alegrías. Las y los periodistas hacen un culto de contar historias de los vecinos que nosotros queremos liderar. Estas reuniones son muy importantes, porque como no podemos estar en todos lados, ustedes nos traen las problemáticas vecinales; los periodistas son un poco nuestros ojos, y por eso agradecemos su trabajo”.


Representando a los periodistas agasajados, Laura Oliva, del portal ‘Gazeta Norte’ y el programa radial ‘Volviendo al Norte’, dijo: “Esta invitación es un gran honor y responsabilidad. Lo que tiene el periodismo sobre todo es la diversidad, poniéndolo en valor hoy más que nunca en estos 40 años de democracia, tratando de aportar nuestro granito de arena diciendo la verdad y abriendo conversaciones en un escenario donde se puedan escuchar todas las voces y todas las historias. Muchísimas gracias nuevamente por esta invitación, con el compromiso de siempre renovar una profesión que abrazamos hace mucho, mucho tiempo”.


Y Carlos Ledesma, de ‘Somos Noticias’, agregó: “Es un gusto estar acá junto a todas y todos los periodistas. Esta es una buena oportunidad para encontrarnos, y dónde mejor que en San Fernando que nos convoca, por eso agradecemos a Juan Andreotti y a Malena Galmarini por poder trabajar en libertad, obtener respuestas y poder transmitir la idea de un proyecto de trabajo como el de San Fernando. En este año difícil y complicado, valoramos especialmente esta democracia y esta libertad ante otras ideas que dan mucho miedo y preocupación. Anhelo seguir trabajando, dejando de lado propuestas de destruir todo; al contrario, hay que construir ideas que lleven adelante a la Argentina, como trabajadores que simplemente queremos transmitir el progreso de la Región Norte. Y muchas gracias a San Fernando por estar siempre con nosotros”.

留言


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page