Jornadas de Educación Sexual Integral

Promovidas por el municipio de Vicente López, el 3 y 4 de octubre


En un mundo que asiste a la persecución, detención y muerte de mujeres que se rebelan contra la opresión religiosa (Irán) y sectores de derecha que repelen todo abordaje educativo sobre educación sexual, resulta reconfortante que en el Centro Universitario de Munro, Villate 4480 Vicente López, se realicen Jornadas de Educación Sexual Integral. Si la religiosidad ha servido, en gran medida, para someter a los pueblos, no menos cierto es que los sistemas educativos hicieron, y hacen lo propio. Sin ir muy lejos, en Argentina todavía hay sectores que frenan la educación sexual en las escuelas. Y, obviamente resisten la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).


Por lo pronto, en los pagos donde gobierna Soledad Martínez el respeto a la diversidad sexual no es un tema que genera escozor en el poder político. Cosa que suele suceder en el gobierno de la CABA.


En cuanto a las Jornadas, las mismas se realizarán entre 3 y 4 de octubre. La intención es proponer un “espacio de discusión colectiva y difusión de conocimiento” en torno a la Educación Sexual Integral. Se discutirán temáticas relacionadas con la educación, las políticas públicas, las primeras infancias y la perspectiva de género, entre otras.


El taller se realiza en el marco de los 16 años de la Ley 26.150, la cual establece el derecho de todos los estudiantes a recibir contenidos de educación sexual de manera integral desde el Nivel Inicial hasta la formación técnica no universitaria. Esta ley da origen al Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

La actividad está destinada a personas mayores de 16 años y requiere inscripción previa.

Para inscribirse, visitar www.eventbrite.com.ar/e/jornadas-de-educacion-sexual-integral-tickets-416715566477