top of page

Jornada solidaria de limpieza en la costa de Vicente López

Sábado 10, a partir de las 10


Mañana, sábado 10 de diciembre Vicente López, se llevará a cabo la última jornada colectiva y solidaria de limpieza de la costa del año en el Parque Natural La Lucila (Borges y el río). La jornada, según consigan desde el municipio, comenzará a las 10.

Una jornada, que coincide con el Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aquellos que tanto mancillaron en Argentina a lo largo de la historia las oligarquías y los antidemocráticos disfrazados de falsos defensores de las libertades, habiendo alcanzado su máxima letalidad tras el golpe del 76. Además, cada 10 de diciembre, se recambian los parlamentos y cada cuatro año asume un nuevo o nueva presidenta.


La intención de las tareas, además de la limpieza, es “lograr la concientización de los vecinos y visitantes” sobre la importancia del cuidado del medio ambiente que nos circunda. Esta iniciativa ya se había llevado a cabo en años anteriores. Así fue como en 2021 se pudieron recuperar 5000 kg de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones.

“Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos” aseguran desde el municipio.


Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

La actividad se suspende en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra, calzado adecuado y agua.

250x250.gif
bottom of page