top of page

Jornada de donación de sangre, ultraderechistas abstenerse

En el Centro Universitario de Vicente López. Jueves 9, de 9 a 13 hs.


Así como donar órganos constituye, además del rol solidario, una responsable y adecuada política de salud, no muy distinto sucede con la donación de sangre. En ambos casos, y al igual que hace el 99,9% de los países, es fundamental el rol del Estado. Aquel que la ultraderecha dice, es “pedófilo” (criterio que sostiene la fórmula Macri-Milei), y promete “destruir” si llega a ser gobierno. Sin embargo, la tolerancia y sensatez gobiernan y rigen los destinos del país, de las provincias y de los municipios. En este caso, el de Vicente López que invita a ser parte de la Jornada de Donación de Sangre.

Esto sucederá el jueves 9 de noviembre, de 9 a 13 horas, en el Centro Universitario Vicente López (Villate 4480, Vicente López).


Es importante recordar que cada persona que participe de esta jornada "se convertirá en una ayuda fundamental e indispensable para garantizar un suministro de sangre en el sistema de salud”, además, “donar sangre es simple, seguro y vital”, recuerdan desde el municipio que conduce Soledad Martínez.


El equipo de la Asociación civil Dale Vida y el Hospital Houssay serán los encargados de llevar todo adelante. Quienes quieran sumarse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 16 y 65 años

Pesar 50 kilos o más

Desayunar

2 meses desde la última donación

6 meses a 1 año desde el último tatuaje

Dormir más de 6 horas

Sentirse bien

Las transfusiones de sangre, cabe recordar, ayudan a salvar millones de vidas cada año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y, además, posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas, tales como trasplantes de órganos y médula ósea, cirugías complejas, tratamientos oncológicos, entre otros.

Si cumplen con todo lo solicitado deberán reservar su turno por correo electrónico enviando un mensaje a turnos@dalevida.org.ar

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page