Jorge Macri y Diego Santilli en campaña para el 2023

Se mostraron en San Martín asegurando que "la gente tiene esperanza en nosotros"


A pesar de que la virulenta interna dentro de Juntos no logra una salida política acorde a los resultados electorales y expectativas de sus votantes, cuestión que se ve claramente reflejada en el la división en 10 bloque dentro de la Cámara de Diputado de la Nación espacio donde no logran definir quien lo pueda presidir, Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Diego Santilli, diputado nacional, siguen en campaña electoral con miras al 2023. Y lo hace mostrándose trabajando de manera activa y conjunta tal cual lo acaba de hacer durante una recorrida partidaria por el distrito de San Martín, donde alimentan a un “pollo” de paladar negro, bien PRO, el concejal Andrés Petrillo. De algún modo, el hecho de que Macri y Santilli transiten la provincia, en particular el conurbano de manera conjunta, es una apuesta política tendiente a dejar de lado las rapideces y broncas surgidas cuando el alfil de Larreta (Santilli) atravesó la Gral. Paz irrumpiendo la estructura de intendentes PRO que se vieron invadidos. Tanto que no se guardaron críticas para aquel desembarco.


Fue Jorge Macrí quien de algún modo traicionado por el Grupo Dorrego -liga de intendentes PRO-, salió, prácticamente en soledad, con los botines de punta para esmerilar la candidatura de Diego Santilli. Finalmente la sangre no llegó al río. Todo se acomodó con el la intención de aquietar las aguas en el PRO y que la ola no fuera un tsunami para Juntos.


Dentro de la compleja interna macrista, donde Mauricio Macri y Horacio Larreta acaban de mantener una hermética reunión que, a diferencia de otros encuentros no hubo foto ni comunicado oficial, diversas fuentes consultadas aseguran que Jorge actúa como una suerte de canciller entre el ex presidente y el jefe de la CABA. La disputa de poder y definir “El candidato o Candidata” para el 2023 está en juego y nadie cede. En esta alquimia y “juego de pícaros”, la aparición del video realizado en la sede del Bco. Provincia donde se observa el armado de causas y la persecución a dirigentes sindicales, todo esto montado por el gobierno de Vidal con la anuencia del nacional (Agencia federal de Investigación, AFI), puso en evidencia que los carpetazos continúan generando temor y disciplinado a la dirigencia de Juntos. El silencio de los máximos exponentes de Juntos es la muestra la clara respuesta a este temor: ampliar nota en siguiente link: “Gestapo M”, dictadura y nazismo


En el medio de este “bolonqui”, que tiene una gravedad extrema nunca vista antes en el país, no pocos coinciden que Jorge Macri podría verse beneficiados. Beneficiado toda vez que Vidal está seriamente herida, y comprometida judicialmente, al punto que hoy ya no es la esperanza ganadora en CABA.

Es en este marco, en que el intendente en uso de licencia y que públicamente dijo que no sería nuevamente candidato en el 2023 en los pagos de Vicente López y que apoyaría a Solidad Martínez (actual intendenta), sale a fortalecer su figura montado en el escenario que le otorga el cargo de Ministro de Larreta.


Por lo pronto, junto a Diego Santilli, salió a mostrarse por el municipio de San Martín. Lo hizo junto al concejal Petrillo, y como suele hacer el PRO, reuniéndose con vecinos con trabajos distritales. Se reunieron con Luis, Maxi y Francisco Verón, boxeadores locales, en el merendero “Los Chulitos”, un espacio que brinda apoyo a los más chicos a través del boxeo.

Luis Verón tiene 29 años, comenzó a entrenar a los 14 años de edad en el CEDEM de Caseros y 3 meses después tuvo su primera pelea amateur. A los 19 años entrenó a la selección argentina de boxeo. Se hizo profesional 3 años después y debutó en el año 2015, con un récord de 20 peleas. Fue campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo y es actual campeón sudamericano.


"Escuchamos la angustia de los vecinos pero también la esperanza depositada en nosotros de que se puede estar mejor. Gestionando y trabajando podemos salir adelante con gente comprometida como Diego (Santilli) y Andrés (Petrillo)”, aseguró el ministro Jorge Macri.


Por su parte, Diego Santilli, expresó: "La fuerza de los vecinos nos muestran el camino. Seguimos luchando para que los argentinos puedan vivir en paz, para poder terminar con la delincuencia y para que haya trabajo en el país".