Jorge Macri vuelve a la escuela:asegura que Vicente López está listo para dar clases presenciales

Serán con grupos reducidos y distribuidos por horarios


Mientras un importante sector de la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres) tiene reparos en cuanto al reinicio pleno de clases presenciales, y no pocos países del mundo muestra fotos de apertura y cierre de aulas, lo que revela que nada es taxativo o que todo se resuelve en un plano binario, el intendente Jorge Macri aseguró que Vicente López está preparado con los protocolos para volver a clases”.


La postura del jefe comunal, que de algún modo se compadece con la de otros de sus pares del macrismo, se basa en el trabajo previo desarrollando “de manera conjunto con los docentes y directivos de las instituciones educativas para ofrecer las medidas necesarias de prevención en las aulas” en el distrito.


Durante una visita a la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, el intendente mostró al cuerpo docente la implementación de los protocolos “con el convencimiento de que la educación es un derecho esencial, y que la presencialidad es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad”.


“Estamos preparados para la vuelta a clases, es imprescindible volver al aula y también mantener la virtualidad. Un grupo tomará clases vía classroom y otro grupo presencial e irán rotando por semana. Todo el aprendizaje de esta nueva realidad hace que trabajemos en los protocolos adecuados para que las familias estén seguras y contenidas”, sentención Jorge Macri.


Al ser consultado sobre la confirmación de la vuelta a clases, el intendente afirmó: “En nuestra comunidad educativa hay un gran objetivo que es volver a la presencialidad. Toda la inversión va a estar puesta en cuidar al alumno, pero también nosotros necesitamos que el Gobierno Provincial confirme la vuelta a clases. No puede ser que la gente esté habilitada para ir a un casino y que no haya voluntad para que los chicos vuelvan a las aulas”.


Protocolo para el regreso a las aulas


- Al ingreso y egreso: se tomará la temperatura, se controlará que no haya síntomas y se registraran diariamente. Además se higienizará con alcohol en gel y cada institución tendrá alfombras sanitizantes. El ingreso será escalonado por grupos.


- Jornada escolar y modelo de burbujas: Serán cuatro horas de 15 alumnos por aula. En el caso de jornadas completas se dividirán en turnos de mañana y tarde, y en los casos de jornada simple se podrá dividir en 2 grupos asistiendo cada uno en distintos días.


- En el aula: se deberá cumplir con el distanciamiento de 1.5mts, se mantendrán puertas y ventanas abiertas para mayor circulación de aire, los alumnos deberán utilizar tapaboca obligatoriamente y los docentes tapaboca y máscara de acetato.


- Capacitación al personal: Se realizará una capacitación general sobre los cuidados e implementación de protocolos, como ser la limpieza con alcohol de parte auxiliares y sobre la manipulación de alimentos en la cocina.


De acuerdo con la información oficial, las instituciones educativas municipales estarán equipadas con: pulverizador de alcohol al 70% para directivos, docentes y auxiliares; máscaras de acetato, reserva de tapabocas y guantes para auxiliares; termómetros digitales, señalética en toda la escuela, alcohol en gel para cada espacio, alfombras sanitizantes y torre de alcohol en gel, y camisolines para casos de aislamiento preventivo, y mochilas pulverizadoras con alcohol al 70%, entre otros elementos de limpieza e higiene.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por