Jorge Macri se corre de la crisis partidaria: fue a Lezama y Chascomús

En busca de votos para su candidatura a gobernador

Como quien opta por correrse de un escenario plagado de actores y contradicciones, y sin que nadie los dirija, y mientras las denuncias por corrupción sacude al anterior gobierno, el intendente de Vicente López, Jorge Macri parece no apartarse de su libreto: abonar el camino a su candidatura como gobernador. Así es como desde hace un tiempo viene recorriendo municipios de la provincia de Buenos Aires. Ayer fue el turno de Lezama y Chascomús, donde recorrió una serie de PyMES locales, y conversó con emprendedores locales.


En Lezama, Macri visitó la fábrica “Seda”, donde fue recibido por el presidente y dueño del emprendimiento, Jorge Lalín, y el encargado de la planta, Hugo Piperno, quien le contó que producen aceite de girasol desde 1947 que se vende en Argentina, Sudamérica, Asia, EEUU, España e Italia. Además produce alimentos para mascotas que vende en el mercado nacional y da trabajo a 140 personas y 15 más durante la cosecha. Está ubicada en el kilómetro 157 de la ruta 2.


La alquimia política desplegada por el presidente del PRO de la provincia e intendente de Vicente López, se centra, principalmente, en tomar contacto directo con la comunidad, especialmente la productiva. Y aquella vinculada al quehacer social, por caso ONG.

A modo de fortalecer y tener mayor volumen y peso político, Macri armó el Grupo Dorrego. Un grupo constituido por intendentes del PRO que procura tallar en la interna partidaria, y frenar la embestida de dirigentes de CABA que, pretendiendo instalar candidatos, avanzan sin pedir permiso.


Las recorridas de Macri se logra, en gran medida, gracias a la posibilidad de administrar un municipio como el de Vicente López y el tener una oposición, especialmente la conducida en el HCD, más atenta en la rosca partidaria que atender los requerimientos de toda la comunidad, al punto tal que acompañó ordenanzas de excepción que han merecido el duro cuestionamiento de gran cantidad de agrupaciones vecinales. Mientras el jefe comunal utilizar un par de día a la semana para caminar la provincia, en el distrito la intención de dar batalla por la sucesión asoma en el horizonte.Más aún si Jorge Macrí verdaderamente no vuelve a presentarse en el 2023. Por lo pronto, Soledad Martínez es la dirigente sobre la cual Macri, y un amplio sector del espacio, pone todas las fichas para que sea candidata. Sin embargo, no todos aceptan la jugada. Por lo pronto, los socios minoritarios de Juntos por el Cambio,la UCR promete dar batalla electoral, ir a internas. Y no faltan dirigentes del PRO (concejales y funcionarios) que también quisieran jugar en una interna enfrenando la jugada del jefe comunal


“Trato cada vez que puedo de visitar a gente de trabajo, que tiene el compromiso de seguir invirtiendo en la Argentina, en situaciones adversas, difíciles. Entender que no hay estado posible si no hay privados que les vaya bien y que con sus impuestos nos permitan seguir trabajando como Estado”, indicó Macri.

El Intendente estuvo acompañado por su par de Lezama, Arnaldo Harispe y el senador Franco Bagnato


Por su parte, en Chascomús, Macri visitó la PyME “Costanzo Hermanos”, donde lo recibió el dueño Alejandro Costanzo, que además es el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Chascomús.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg