top of page

Jorge Macri, mientras sortea el pacto Mauricio-Milei, homenajea a policías caídos en el deber

Con el gobierno de la Ciudad en sus manos, con todo lo que esto implica a nivel proyección y en pleno proceso de quiebre de Juntos por el Cambio, el nuevo jefe de gobierno concentra sus fuerzas en la futura gestión


Mostrando, una vez más, que lo suyo es la construcción política y, que con el triunfo obtenido en CABA tiene por delante un camino que no necesariamente tiene ha de estar emparentado con su primo Mauricio, mucho menos con Patricia Bullrich, tampoco con Horacio Larreta, por cierto, Jorge Macri prefiere alejarse del incendio dentro de Juntos por el Cambio para concentrarse en lo que tiene por delante: el gobierno de la ciudad. Una vidriera que le permitirá, seguramente, proyectarse más allá de este ámbito tal cual es su ambición más íntima.


Por lo pronto, y mientras la implosión provocada dentro de JxC por Mauricio tras su personal negociación con Javier y Karina Milei, Jorge Macri esquiva, por el momento, tomar definiciones taxativas. Es decir, si acompaña a la ultraderecha intolerante y autoritaria, o si se mantiene neutral. Por lo visto, pone toda su energía en lo que mejor le asienta, construcción política-especialmente tender puentes con la oposición dentro de la legislatura porteña donde necesitará de esas manos, más aun cuando desde UxP se bajaron del balotaje- y, sobre todo, gestión. Bajo este último esquema, fue que estuvo presente hoy en el homenaje a los caídos en cumplimiento del deber de la Policía de la Ciudad, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria, en un acto que se realizó en el Monumento a los Caídos, en el barrio de Palermo.


“El compromiso es no olvidar, respetar y estar a la altura como funcionarios y aprender de cada uno de estos eventos para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, de aquellos ciudadanos de bien a los que esta Fuerza protege y de cada uno de sus integrantes. Para mí será un orgullo poder tomar la posta que dejaron Mauricio y Horacio y seguir construyendo una Policía de la Ciudad respetuosa y profesional, donde buscamos cuidar a la gente tanto como a nuestros policías”.


“Cada vez que hablo con alguno de los familiares de algún caído en el cumplimiento del deber siempre el pedido explícito o implícito es el mismo, que no haya sido en vano, que esto haya servido para algo. Y nuestro compromiso político es no sólo honrarlos, cuidar a las familias, sino aprender de cada uno de estos eventos para garantizar y cuidar la vida de todos aquellos policías están ahí afuera cuidando y poniendo en riesgo su vida por el bien común”.


“Nos sentimos profundamente orgullosos de este camino recorrido en la creación de la Policía de la Ciudad. Desde su inicio ha habido una decisión política de un Gobierno que asume la responsabilidad de cuidar a los vecinos y de aquellos ciudadanos que ingresan todos los días para trabajar, para estudiar. La inmensa mayoría de todos los que circulan por esta Ciudad lo quieren hacer en paz, algunos no, y en eso es imprescindible el rol de ustedes como fuerza policial y de cada uno de los que entregaron su vida”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page