Jorge Macri jugó con la industria nacional

Visitó una empresa que fabrica juguetes a modo de acompañar el esfuerzo del sector

Bastaron menos de cuatro años para corroborar que, producto del modelo de Juntos por el Cambio -apertura indiscriminada de importaciones-, la industria nacional del juguete sufrió la peor estocada de los últimos 20 años; muchas debieron cerrar sus persianas. Otras, lograron sobrevivir, tal el caso de Rondi, empresa emblemática de Villa Martelli, Vicente López, que hoy emplea a 90 personas tras padecer aquella realidad. El sólo hecho de que hoy el gobierno nacional haya puesto límites a la libre e indiscriminada importación, especialmente aquella que daña y termina fundiendo a la industria local, ha permitido que la industria del juguete volviera a recuperar brillo. Es lo que comprobó de primera mano el intendente Jorge Macri tras visitar la planta industrial en Villa Martelli cuyo titular es Juan Manuel Freddi.


Esta fábrica, trabaja en el mercado interno como vendedores mayoristas y tiene una producción 100% nacional. Hoy en día tienen trabajando de forma activa a 90 empleados, divididos en 3 turnos, las 24 horas del día.

Al respecto, el intendente Macri dijo: “la navidad es un momento muy esperado por todos los niños y también por las jugueterías y los pequeños comerciantes. En este año tan difícil, queremos pedir a los vecinos que los apoyen y compren sus regalos y todo lo que necesiten para estas fiestas en los negocios de sus barrios”.


Vale mencionar que el municipio, a modo de acompañar a los comercios de cercanía, dispuso asistencia financiera a cerca de 2000 comercios de barrio; además, monto un protocolo COVID, a fin de incentivar a los negocios de Villa Martelli, Munro, Villa Adelina, Olivos, La Lucila y el bajo de Vicente López, para que los vecinos compren en su barrio y no tengan la necesidad de ir más lejos.

Por otra parte, creó una guía de comercios que estará disponible en el siguiente link: https://comercios.vicentelopez.gov.ar/ donde los vecinos pueden acceder a los comercios web, con Mapa Digital, información de horarios y geoposicionamiento de más de 1000 locales comerciales de Vicente López.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif