Jorge Macri entusiasmado con el crecimiento económico

Así lo destacó al recorrer una PyMe local que contrató jóvenes a través de la Oficina de Empleo Municipal

Foto archivo


A pesar de la pandemia y de la crisis generada por el modelo macrista que se vio claramente reflejada, entre otras cuestiones, en el cierre de más de 45 mil empresa y la perdida de cientos de miles de trabajo (la desocupación aumentó en aquellos a años un 50%) sumada a la apertura indiscriminada de importaciones, Argentina parece encaminarse hacia un escenario de crecimiento y desarrollo inclusivo, dicho esto en términos económicos y con todas las contradicciones que surgen en el tablero. Una muestra de estos estimulantes indicadores se manifiesta también en Vicente López: las empresas están solicitando personal. “En lo que va del año, ya logramos que casi 166 jóvenes consigan trabajo a través de los programas que impulsamos desde el municipio”, sostuvo el intendente Jorge Macri tras visitar, junto a la Directora de Empleo, Ivana Vega, la empresa “Gut Metal”. Desde el municipio, y a través de la oficina de empleo, se articulan políticas tendientes en insertar en el mundo del trabajo a vecinos del distrito.


“Gut Metal” es una pyme con más de 27 años de historia en el partido. Comenzó en Villa Martelli y luego se trasladó a Munro, siempre con la intención de desarrollarse dentro de Vicente López. Actualmente, su dueño, Mario Millán, emplea a 52 personas de forma permanente.


Quienes consiguieron trabajo a través de la Oficina de Empleo son Diego García (23), vecino de Villa Martelli, y Lucas Tremitte (19), vecino de Munro, participantes del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y luego de “Club de Empleo”; Lucas Biribin (23), de Munro, que realizó el curso de “Operador de Informática” en el CMC de Villa Martelli; y Bautista Enriquez (19), vecino de Vicente López y participante del curso de “Electricidad Básica” del CMC de Villa Martelli.


“Necesitamos que cada vez más PyMes se animen a apostar por el enorme potencial de nuestros jóvenes, como hizo ‘Gut Metal’, sobre todo en este momento tan difícil que nos toca atravesar”, argumentó el intendente.


Para formar parte del programa, las empresas deben contactar con la Dirección de Empleo cuando necesitan cubrir un puesto de trabajo. Luego se completa una planilla de relevamiento del perfil solicitado y el equipo técnico se ocupa de la preselección de los candidatos, a través de las distintas bases de datos con las que cuentan.

300x250.gif
350x320 junio.gif