Jorge Macri, en el Día de la Mujer, abrió jornada con Ley Micaela en mano

Tal cual fija la Ley, la capacitación a todo el personal municipal es una constante


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el intendente, Jorge Macri, participó de la apertura de las Jornadas de Capacitación sobre la Ley Micaela, que se dan de manera virtual para los empleados municipales. A la fecha, ya participaron más de 500 trabajadores y “se proyecta llegar a mil para fin de año”, comentaba la concejal Soledad Martínez (Juntos por el Cambio), reconocida militante por la igualdad de género y contra todo tipo de violencia.


Para el jefe comunal, hoy es “un día de conmemoración y lucha, un momento para dejar en claro que el cambio que estamos viviendo, es un cambio cultural en la sociedad y todos tenemos que ser parte de esa cadena".


Y en cuanto a la lucha contra la violencia de género, Macri remarcó que “lo relevante es que dejó de ser una lucha desde las mujeres” y pidió a los participantes en la capacitación: “Tratemos de hacer un camino de introspección de cómo salimos de esos lugares que agreden a las mujeres y después seamos todos los transmisores de este cambio”.


Vale recordar que Vicente López fue un municipio pionero de las capacitaciones que emanan de la Ley Micaela. Un trabajo, cabe señalar, en el cual el Concejo Deliberante, a instancias del bloque del Frente de Todos impulso la adhesión a la mencionada ley que mereció la inmadiata acogida de todos y todas las concejales.

El historial local recuerda que a puesta en marcha de la Ley, comenzó a darse en 2019 de forma obligatoria a 359 trabajadores municipales, que ocupan cargos de mando medio y directores en adelante.

En esta oportunidad, y por la pandemia, los encuentros son vía zoom y los organiza la dirección de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Secretaría.


Las jornadas a las que dio inicio el intendente surgen a partir de la Ley 27.499, que establece la capacitación obligatoria a todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en materia de género y violencia contra las mujeres.

Para este año, están planificados ocho cursos de 50 cursantes cada uno, con un alcance proyectado de 400 empleados. Se tratarán temas como género, violencia, normativas vinculadas a la violencia familiar y de género; y licencias por violencia de género.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por