Jorge Macri: "el sistema de salud siempre será universal, solidario y gratuito para todos”.
Lo manifestó al momento de anunciar obras y equipamiento por más de $76.000 millones.

Mientras el gobierno de Milei anunciaba una polémica medida como es retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud con todo el daño que esto acarrea para la gente, tal cual sentencian profesionales del sector, el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció inversiones por más de $76.000 millones para mejorar la infraestructura, el equipamiento tecnológico y los servicios de atención en los hospitales porteños. Es el segundo año consecutivo de más inversión en el sistema de salud.
Las obras incluyen la ampliación de guardias, la modernización de quirófanos, mejoras en terapias intensivas, la incorporación de equipos de última tecnología y el refuerzo de la red de atención primaria con la construcción de nuevos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).
De acuerdo con lo detallado por el gobierno de CABA, la Ciudad atendió 100 mil prestaciones por día en 2024, un 20 por ciento más que el año anterior. Hoy se invierte en Salud el 16,5% del presupuesto. Al respecto Macri dijo: “en un momento económico difícil tuvimos una gran capacidad de respuesta frente a una demanda creciente de muchos pacientes que antes no usaban el sistema público”.
La información oficial da cuenta que en CABA operan 35 hospitales públicos y 47 Centros de Salud y Acción Comunitaria, entre otras dependencias.
“Quiero ser bien claro. El sistema de salud en la Ciudad siempre será público, de calidad, universal, solidario y gratuito para todos, pero con prioridad para los porteños”, subrayó Jorge Macri en el Hospital Piñero junto a la vocera institucional, Laura Alonso, y al ministro de Salud, Fernán Quirós. “Con lo que ahorramos, bajamos impuestos e invertimos en áreas prioritarias como es la salud. Estas obras son cambios concretos. Acá no hay verso”, afirmó Jorge Macri.
Por su parte, el ministro Quirós sostuvo: “queremos que cada ciudadano se sienta acompañado y partícipe de la construcción de una vida saludable en el barrio, y que el sistema se acerque a la comunidad, la atención sea accesible, equitativa, humana y de calidad”.
Comments