Jorge Macri, después de escuchar a Carrió y Larreta, lanzó plan de poda

Con ABL al día

Si la política, como parte activa de vida misma, tiene ribetes y pliegues en que los mensajes entre línea funciona a la orden del día, el reciente anuncio del intendente Jorge Macri lanzado el “Plan de Podas 2021”, bien podría ser leído como una suerte de entre líneas destinado a la compleja interna por la que atraviesa Juntos por el Cambio. Una interna que tiene al jefe comunal liderando el Grupo Dorrego, espacio que reúne a intendentes del PRO que resisten la presión de Larreta al pretender desembarcar a Diego Santilli en la provincia, sin que esto le impida construir puentes que lo conduzcan a la tan ansiada candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Candidatura, esto no es novedad, que es resistida por la psicópata Elisa Carrio.


Bajo este complejo marco, Jorge Macri, además, de intentar ser primus inter pares dentro del PRO y primeriar en la interna de JxC, debe gobernar un distrito con el atractivo de que, a diferencia de otros municipios, cuenta con buenos fierros económicos y financieros; y una comunidad, generalmente poco demandante. Y una ventaja más: una oposición nimia que sólo pelea un par de concejales como lo viene demostrando en las últimas elecciones.


En el mientras tanto, el intendente apuesta a una intensa campaña de poda. Sólo que esta es más visible y abierta. Desde del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de marzo, “los vecinos podrán enviar la solicitud para el Plan de Podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias”.

Las solicitudes de poda se inician vía web ingresando a www.vicentelopez.gov.ar/poda-2021 y los requisitos son ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con ABL al día. El servicio no se cobra, sí el de extracción que árboles que puede alcanzar cifras siderales para el vecino común. Es el único municipio de la región en cobrar por extraer árboles.

De acuerdo con la información aportada por la dirección de prensa, la municipalidad tiene planificado para el año 2021 realizar 10.000 (diez mil) podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias, por lo que los vecinos deberán enviar la solicitud hasta el 31 de marzo o hasta alcanzar el cupo de 10.000.

Si el árbol ya fue podado durante el año 2019 o 2020, el vecino no podrá inscribirse al Plan de Poda 2021.

Ante cualquier dificultad podrán contactarte con el 147 o las delegaciones municipales para recibir asesoramiento.

300x250.gif
muestra gestoria2.jpg