Jorge Macri desorienta: ¿ataca a Mauricio o a Alberto Fernández?

Frente a la pública y virulenta interna por la que transita JxC, el Ministro de Gobierno porteño pone energía en criticar al gobierno nacional y parece confundir la historia

Foto: Vínculos inquebrantables


Ya lo dice el refrán: no hay mejor defensa que un buen ataque. Precisamente, esto, es lo que está montando los cambiemistas a modo de tapar toda la mugre destilada por las denuncias cruzadas entre Elisa Carrió y el gobernador Morales; ampliar nota en siguiente link: El radical Morales acusó a Macri y Larreta de corruptos. Denuncias que se suman a las vertidas, nada menos que por la jueza Federal Sandra Arroyo Salgado quien puso en el centro de la escena -teñida de corrupción- al diputado nacional Cristián Ritondo (JxC). Lo vincula a una operación que termino con su apartamiento de una causa judicial que llevaba adelante.

La jueza investigaba, según se dijo, un complejo andamiaje de corrupción en que fiscales y policías de San Isidro armaban causas. Además, se quedaban con parte de la droga incautada.

Frente a este escandaloso panorama, el Ministro de Gobierno porteño Jorge Macri, que de gil no tiene nada y conoce muy bien de alquimias políticas y sabe moverse tanto que va por la jefatura de gobierno de CABA, prefiere atender otro frente: cuestionar al gobierno nacional.


Al respecto, en dialogo con la prensa aseguró que "vinieron (el gobierno) a prometer asado y la gente no puede comprar ni polenta". Y agregó: "La percepción del privado es que el kirchnerismo no le da certezas y los ve como única fuente de ingreso para hacer sus políticas públicas".


Además, Macri, aseguró que "el clima de inversiones en el país está roto y no hay equilibrio posible luego de marchas y acusaciones como las de ayer".


Para finaliza, el dirigente y presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, dijo: "El presidente dijo que la inflación era simple de resolver y que iba a ver bienestar para todos y no alcanza ni para comprar polenta". Frase que causo sorpresa ya que no quedó en claro si se refería a Mauricio Macri quien, vale recordar, manifestó en su momento que “bajar la inflación, es una pavada, es fácil”, o a Alberto Fernández a quien no se le conoce semejante expresión. No hay registro de dicho testimonio.