Jorge Macri dejó a Dorrego de lado, fue por "el Laprida"

Visitó las obras realizadas en el club de Villa Martelli

El Club Laprida de Villa Martelli, al igual que decenas y cientos de instituciones, viene de un complejo año en que, si la crisis por la que venían atravesando era compleja, la pandemia los llevó al abismo. No obstante, en medio de tanta incertidumbre nuevamente la acción del Estado le saca las papas del horno.


Así como el gobierno nacional dispuso una serie de baterías y medidas que contribuyeron a palier la pandemia, otro peldaño subieron los clubes a partir de las inversiones que reciben, en este caso, del municipio de Vicente López a instancias del Presupuesto Participativo. Los PP, vale mencionar, son una partida cercana a los 100 millones de pesos que el municipio destina para que sea la comunidad quien, a través de un mecanismo de participación popular vote a quién deberá ir destinada la inversión. El modelo del PP se comenzó aplicar hace varias décadas atrás en el municipio de Morón, en tiempos en que gobernaba Martín Sabbattela.La llegada de Macri al distrito y de la mano de Luis Parodi, coordinador del programa, los PP cobraron vida.


Las obras en el Club Laprida consistieron en la demolición del antiguo sector de buffet, y construcción de un kiosco, una nueva cafetería y de un baño para personas con discapacidad. Con las refacciones nuevas, quedará en la entrada un nuevo sector de mesas. Además, en un sector de ese espacio, se colocará una vitrina para los trofeos, medallas y los cuadros del club.

“Los clubes de barrio son fundamentales porque reciben a muchos chicos y jóvenes, los contienen y les enseñan valores muy importantes que les quedan para toda la vida. Son emblemas muy queridos por todos los vecinos. Estas obras votadas en el presupuesto participativo son una clara muestra de eso”, reseñó el intendente Jorge Macri luego de recorrer las instalaciones y supervisar los trabajos. El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la institución, Aldo Invernati. De este modo, el intendente, fundador y conductor del Grupo Dorrego que nuclea a intendentes del PRO, intenta sostener lazos políticos con instituciones locales sin perder de vista que, particularmente, en años electorales las obras aportan su cuota de poder. Tal vez, más complejo es evaluar si esto mismo sucede en el caso de las construcciones de grandes torres.


El club tiene varias actividades como taekwondo, futbol, handball, pilates y zumba, que por estas horas y con estrictas medidas sanitarias se encuentran abierta a la comunidad.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por