Jorge Macri con medidas "populistas": entrega subsidios a jardines maternales privados

Al igual que lo materializado por el gobierno nacional y provincial, el municipio arrima dinero, no reembolsable, al sector privado a modo de mitigar los daños comerciales que produce la pandemia

Foto ilustrativa


Sin necesidad de utilizar los 2.000 millones pesos que el municipio tiene depositado en plazos fijos (destinados a fondos contracíclicos), el intendente Jorge Macri dispuso entregar nuevos subsidios al sector privado que más han sufrido por la pandemia: jardines maternales privados. Será un subsidio, no reembolsable, de hasta 400 mil pesos de acuerdo con la infraestructura y gastos de cada institución. Además, los establecimientos educativos serán eximidos del 100% de la Tasa de ABL durante todo el año. En total, el municipio, la comunidad, invertirá cerca de 3 millones de pesos surgidos de un presupuesto que ronda los 16 mil millones.

Por otras parte, también está en la grilla de subsidios municipales -política muy criticada por la derecha enquistada en Juntos por el Cambio, vaya el recordatorio- hacer entrega a centros culturales y teatros independientes. Serían montos mucho más escasos, cerca de 15 mil pesos, y por única vez. Tema ciertamente cuestionado por el sector que viene hace más de un año sin poder abrir las puertas.


En cuanto al dinero a entregar a la enseñanza privada, Jorge Macri recordó sin perder de vista la alquimia electoral y sorteando vallas sanitarias que “los jardines maternales de gestión privada están atravesando una situación económica crítica por seguir sin clases presenciales y muchas familias ya no pueden pagar la cuota. Nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos y evitar que los maternales cierren”.

De este modo, el jefe comunal, quien además de la gestión municipal se encuentra en plana campaña por su candidatura a gobernador en el 2023, no duda a la hora de utilizar herramientas política como son los subsidios. Medida criticadas por la derecha y el neoliberalismo, al punto de catalogarlo -con la clara intención de degradar el valor intrínseco de la palabra-, como "medidas populistas" . La realidad es que no países de neto corte liberal, y de derecha, echan manos a estas medias. tal el caso de Inglaterra, Francia, EE.UU. y China, por caso.


Vale recordar que Vicente López tiene 16 jardines maternales y 10 jardines de infantes municipales. Construidos -estos últimos, en su totalidad, durante el gobierno del intendente García. La construcción de nuevos jardines maternales es una asignatura pendiente que tiene el actual intendente, quien lleva 10 años al frente del municipio

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif