Jorge Macri con excepciones a cuesta volvió a imponerse

En este caso, con el 58,50% de los votos frente al 21,83% del Frente de Todos; la derecha antisistema logró 9, 87%.


“Quiero rescatar el espíritu de unidad de PRO y agradecer a todas las fuerzas que lo componen, sin ninguna duda hemos aprendido mucho y en especial agradecerle a cada uno de los bonaerenses que fueron a votar, ojalá avancemos con la boleta única y terminemos con este sistema arcaico” sostuvo Jorge Macri una vez que los resultados electorales le volvieron a sonreír. No es para menos.En el orden local,la lista de Juntos logró el 58, 50% de los votos sobre el 21,83% del Frente de Todos. Más distante se ubicó la derecha antisistema; Avanza Libertad, con un 9, 87%

Aun cuando no pocos vecinos de este distrito vienen objetándolo por las constantes excepciones al Código Urbano, el intendente se impuso en aquellos barrios donde las torres entierran el verde con cemento.


De acuerdo con los datos logrados en la jornada de ayer, la derecha de Juntos por el Cambio logró 7 concejales -perdió un concejal- , el Frente de Todos 3, y la derecha antisistema 2. Con estos datos, el HCD quedará conformado por 15 ediles de Juntos por el Cambio, 2 de Avanza Libertad, y 7 del Frente de Todos.


Durante las PASO, Juntos por el Cambio había logrado un 56% de los votos frente al 21% del Frente de Todos , por su parte, Avanza LIbertad se arrimaba al 7%. Con estos datos, JxC perdió los dos tercios: Sin embargo, todo indica que los dos de la derecha antisistema terminarán acompañando más de una iniciativa del oficialismo.