Invitan a descubrir el Vicente López poco conocido por buena parte de la comunidad

A cargo del Centro de Guías de Turismo de Vicente López

Iglesia San Grabriel

Una nueva instancia para descubrir la historia y el acontecer de cada uno de los barrios de Vicente López, estará concretándose el próximo lunes 25 de julio de la mano del Centro de Guías de Turismo local. La actividad, la tercera de este tipo motorizada por el Centro de Guías, comenzará a las 18 en el Salón de Círculo Médico de Vicente López.


De acuerdo con la información aportada por el Centro de Guías, en este caso presentarán el Barrio de Olivos. En el primer encuentro estuvo centrado en “El Pago de Monte Grande y los Orígenes del Partido” , en tanto el segundo encuentro se refirió al Barrio de Villa Martelli.

Visitas, todas, que carga una interesante propuesta cultural e histórica para la comunidad local, toda vez que muchos vecinos de Vicente López, al igual que otros distritos, poco y nada conocen sobre la localidad que tiene enfrente. En definitiva, tomar conocimiento histórico y cultural del lugar dónde uno o una habita, no es ni más ni menos que saber de dónde se proviene. Cierto es que, gobernantes y ciudadanos de a pie, sea por intencionalidad o ignorancia, y otros por cuestiones sociales o ignorancia, el mundo, el barrio es lo que ven o lo que le quieren hacer ver. De ahí la importancia de escritoras como la profesora Cristina Mirabelli quien tiene una serie de libros recopilando la historia local. Lo hace en soledad, sin apoyo oficial, y en el mejor de los casos, con aportes del Sindicato de Trabajadores Municipales a través de su Sec. Gral. Víctor Pirillo.


Datos de la propuesta

Descripción: Charla abierta que recorre la historia y la actualidad del Barrio de Olivos, su Casco Histórico, sus calles, personajes y personalidades que lo habitan y lo habitaron, el Puerto, la Quinta Presidencial y mucho rincones más


Dirección: Domingo F. Sarmiento 1755 (Florida)

Bono Contribución: $ 200

Informes y Inscripción: 11-5497-6097 (whatsapp)

300x250.gif
350x320 junio.gif