top of page

Interesante debate, no oficializado, entre Juan Grabois y Sebastián Galmarini

El precandidato a presidente aseguró "no voy a mandar a ningún compañero a votar a Alberto ni a Massa, ni a Scioli".

Foto: Gentiliza web "Qué Pasa"


Luego de que el dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois, asegurara -contradiciendo, observan no pocos dirigentes, toda la historia del peronismo incluido el que reivindica CFK y cultivó Néstor Kirchner arrimando en su momento a Martín Redrado y a Aldo Rico-, que “no voy a mandar a ningún compañero a votar a Alberto ni a Massa, ni a Scioli", quien recogió el guante ante semejante posicionamiento, fue Sebastián Galmarini.


El dirigente sanisidrense y actual miembros de directorio del Banco Provincia, siempre en referencia lo expresado por el precandidato presidencial, dijo: “nos hace muy bien que reconozcas las muchas diferencias que tenemos. Sería muy bueno que vayas a elecciones con tus propias listas. Pero atacar al gobierno sentado junto a una Secretaria que subejecutó su presupuesto no me gusta ni ayuda ante la crisis”. Grabios, si bien no es funcionario dle gobbierno nacional, no pocos diirgentes y dirigentas de su esacio ocupan cargos en distintos ámbitos nacionales y provinciales al igual que el Mvimiento Evita.


Las palabras del “Patito” Galmarini surgieron a partir de la charla que diera Grabois en San Isidro invitada por la dirigenta Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, vecina del barrio La Cava. Esto sucedía días atrás durante un acto en club Unión Vecinal Monte Viejo de Beccar, oportunidad en que el presidente del Frente Patria Grande cuestionará, una vez más, al gobierno del Frente de Todos.


Si la ultra derecha anti sistema, aquella que simboliza Javier Milei, recoge el voto bronca de un sector que consume falsos relatos y pone en el horizonte cercano el odio, Juan Grabois, también desde la bronca, intentará, sin odio ni fobiocidad, ir -salvo si Cristina Fernández decide postularse- a las PASO.


En San Isidro, el precandidato recordó que "cuando lo sacamos a Macri era para reducir las enormes desigualdades y la pobreza que había dejado. Lo cierto es que hoy hay más pobreza. Y el aumento de la pobreza, de la indigencia, la sumisión a lo que dice el Fondo Monetario Internacional, no tiene nada que ver con el peronismo y con las luchas que dimos".

De acuerdo con lo manifestado por Grabois, el actual cuadro político se debe, en gran parte, porque “se definió que el candidato tenía que ser una persona que no expresaba las ideas de Cristina, que no expresaba las ideas de los que resistimos durante el macrismo, que no expresaba las ideas del movimiento obrero ni el movimiento social, que era una persona aceptable para los grandes empresarios, para la embajada de Estados Unidos, para cierta clase media. No era de nosotros: no era ni chorro, ni vago, ni ocupa, no tomaba tierras, no estatizaba YPF, no hacía ninguna de esas cosas horribles que hacemos nosotros o que hace Cristina. Teníamos un candidato moderadito, blandito y así nos fue".

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page