top of page

Inseguridad en San Isidro: polémica por plan de inversión municipal

El intendente Ramón Lanús anunció, como gran logro, que invertirán “6 millones de dólares para reforzar el sistema de patrullaje y vigilancia”. La oposición argumenta que esto es apenas “el 4% del presupuesto”, cuando el possismo era cuestionado por “invertir menos del 8%”, aseguró el concejal Federico Meca.



En medio de no pocos reclamos vecinales por la inseguridad que padecen en sus puertas, el intendente Ramón Lanús salió al ruedo anunciando que “vamos a invertir más de 6 millones de dólares para reforzar el sistema de patrullaje y vigilancia, agregando cámaras de última generación”. Dicha certeza fue rebatida por el economista y concejal Federico Meca (Unidad Ciudadana), quien sostuvo que “este monto representa cerca del 4% del presupuesto municipal, es decir, menos de aquel escaso 8% que destinaba el possismo al cual criticábamos por la mezquina inversión”.


De acuerdo con lo expuesto por el jefe comunal, quien viene recibiendo no pocas críticas por parte de la comunidad debido al mal estado de las calles y luminarias, entre otras cuestiones, y por los elevados salarios (millonarios) de sus funcionarios, explicó que “el municipio destinará ese dinero para renovar el Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación. Además, sumará cerca de mil cámaras Full HD y unos 30 móviles al Patrullaje”.


Sin embargo, Meca entiende que Lanús continúa “vendiendo” un plan integral de seguridad que “excede, a nuestro entender, el marco policial ya que el mismo debería contemplar otras realidades”. Y agrega: “la inseguridad, es sabido, estudiado, es producto de múltiples factores, abordarlo tan sólo con policías en las calles, que hay que hacerlo, sí, no es suficiente, es imperioso atender una agenda más amplia; mientras tanto crecen los hechos delictivos en nuestra ciudad”.


Lanús, en su afán de poner “la casa en orden”, pero sobre todo separarse de la anterior gestión municipal que ahora descubre que no era tan transparente y eficiente -dicho esto luego de haberle aprobado y avalado como concejal todas la Rendiciones de Cuentas-, manifestó que “todos los días estamos dando pasos para poder conformar un sistema de seguridad municipal eficiente para que vuelvas a vivir tranquilo”. Al respecto, detalló que “se trata de un plan de seguridad que incluye un nuevo Centro de Operaciones Municipal con tecnología de última generación, la transformación de casi mil cámaras analógicas en Full HD y la incorporación de 30 móviles a la flota del Patrullaje”.


Siempre en esto de tomar distancia de su antecesor, el intendente dijo: “cuando asumimos la gestión, se informaba que San Isidro tenía 220 patrullas totalmente equipadas, pero la realidad nos mostró que teníamos 96 en funcionamiento, de las cuales sólo 46 tenían cámaras y las restantes estaban completamente destruidas. Vamos a sumar 30 patrulleros con cámaras”.

“No somos pocos los que en San Isidro nos preguntamos si este Ramón Lanús es el mismo que acompañó y avaló, como concejal del PRO, la larga gestión de Gustavo Posse, me cuesta entender que ahora descubra a la administración Posse”, disparó Meca, que desde su bloque viene objetando desde hace años a la anterior gestión municipal.


En un mundo en que el debate de ideas es superado por las leyes del mercado y todo pareciera reducirse a cuestiones de saldos contables, tal cual insiste el intolerante y autoritario presidente Milei, en el plano nacional esta conquista de la subjetividad impide el debate de ideas. Los funcionarios, atendiendo el latir de redes sociales y de operadores mediáticos, prefieren depositar el derrotero político en estas cuestiones antes que dar curso a un natural debate de ideas. De ahí la importancia de que, en San Isidro, desde la oposición se intente subir la vara  en lo que a debate de ideas y proyectos se refiere.

Komentar


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page