top of page

Inscripción para “Escuelas Sustentables”

Impulsada por el municipio de Vicente López

Mural en Palza Vienni, Villa Martelli


“Escuelas Sustentables” es un programa impulsado por la municipalidad de Vicente López que busca promover la educación en materia ambiental, aseguran desde la Secretaría de Cultura del municipio a la hora de invitar a la población a ser parte de la misma

De acuerdo con la información recabada en el municipio, la iniciativa está destinada a “alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tanto de escuelas públicas como privadas”.


La intención de esta suerte de tecnicatura, es “fomentar la construcción colectiva de conocimiento relacionado con el cambio climático y el ecosistema para desarrollar ciudadanos críticos y comprometidos en las problemáticas ambientales locales”, confían desde un municipio donde las quejas de agrupaciones vecinales y sectores opositores ante la falta de un modelo político municipal de desarrollo ambiental sustentable, amplio y seriamente consensuado con la comunidad, no integra el menú oficial. Sobre todo, en un distrito en que en tiempos de Jorge Macri las excepciones municipales en favor de la construcción de grandes torres, fue una constante: más de 450 excepciones voto el Concejo Deliberante con la anuencia del entonces jefe comunal.


La contracara de estos reclamos, la da el municipio que recuerda que continúa trabajando hacia un partido más sustentable mediante distintas iniciativas. Por ejemplo, cuenta con un Plan de Eficiencia Energética que pretende reducir el consumo en un 40%, talleres de huerta y compostaje, y el valorado programa Día Verde, mediante el cual se realiza la recolección diferenciada de residuos en cada uno de los barrios.

En cuanto a la “Escuelas Sustentables”, la misma propone generar espacios y redes de docentes, alumnos y familias donde se potencien sus diferentes intereses en la temática y generar cambios sociales, culturales y económicos a través de la participación ciudadana.


El programa abarca múltiples ejes tales como la gestión integral de residuos (Girsu), huerta y compostaje, biodiversidad y salud ambiental. Además, este año se incorpora un nuevo eje de eficiencia energética, movilidad sostenible y cambio climático.


Impulsado por la Secretaría de Educación y Empleo, busca concientizar y difundir las prácticas sustentables para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los que Vicente López adhirió en 2016.


La inscripción a “Escuelas Sustentables” puede realizarse hasta el hasta el viernes 10 de febrero. Para conocer más detalles sobre el programa, los interesados pueden ingresar a: mvl.edu.ar/noticia/en-2023-converti-tu-%F0%9F%8C%B1escuela-en-sustentable/

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page