Inicio de año con aumento a jubilados

El presidente promulgó de la Ley de Movilidad Jubilatoria junto a Fernanda Raverta y Kicillof

En medio de tantas presiones por parte de los factores de poder que resisten el regreso de un Estado activo y solidario, la reciente firma del decreto de promulgación de la Ley de Movilidad Jubilatoria por parte del presidente Alberto Fernández como el primer acto de gobierno del 2021 no deja de ser una fuerte bocanada de oxígeno y ratificación de que el camino emprendido por el actual gobierno el correcto. Aún con todas las complicaciones y realidades y propias impericias con las que se enfrentó durante el 2020.


La firma del mencionado decreto Alberto Fernández la realizó aprovechando el lanzamiento del operativo Verano de Anses en el Complejo Chapadmalal, ubicado en el Partido de General Pueyrredón. Lo hizo junto al gobernador Axel Kicillof y al titular de la ANSES Fernanda Raverta.


“Para nosotros la Argentina es un país muy desigual y para equilibrarla tenemos que distribuir el ingreso de otra manera. Y eso debemos hacerlo entre todas y todos, con toda la firmeza que corresponda, sin agredir a nadie, esto no es, como diría el Martín Fierro, para el mal de nadie sino para el bien de todos”, reflexionó Fernández.


“Estoy muy contento de empezar este año 2021, de que el decreto número uno sea para los jubilados, porque cuando asumí en diciembre de 2019 les dije a todos los argentinos, yo tengo una prioridad, prestarle más atención a los que más necesitaban”, recordó el mandatario.


“Y entre los que peor estaban en 2019, estaban los jubilados que venían de tener una caída en sus ingresos reales del orden del 19 por ciento, con una formula jubilatoria que sirvió en su momento para sacarle plata a los jubilados y que después nadie podía cumplir”, señaló el Presidente.


La Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria fue aprobada el 29 de diciembre último en la Cámara de Diputados. La norma incluye una nueva fórmula previsional que implicará una actualización trimestral y que combina en un 50 por ciento la recaudación de la Anses y en otro 50 por ciento la variación salarial, surgida de la que resulte más alta entre las medidas por el INDEC y por el Ministerio de Trabajo (índice RIPTE).

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por