Increíble: En 11 días terminaron la reconstrucción de un puente

Se trata del puente Guazú Nambí de Tigre


No hay magia, no es un hecho fortuito, todo lo contrario. Que una obra que podría insumir muchos días termine siendo ejecutada en 11 días, contradice a todo ese coro de agoreros y malas ondas que tanto gusta denostar al Estado, pero cuando las papas queman piden la toalla, piden subsidios al gasoil para levantar la cosecha, por ejemplo. Esto viene a cuento de que el municipio de Tigre acaba de concluir los trabajos en el puente Guazú Nambí –Ruta 27- que llevó 11 días la reconstrucción.

De este modo, a partir de ahora, lo vehículos podrán transitar con normalidad desde el próximo viernes 2 de septiembre.


La celeridad en materia de obras públicas, se debió a que el municipio dispuso trabajos en horarios diurno y nocturno.

En cuando a los trabajos en el puente, los mismos abarcaron la repavimentación de los terraplenes de aproximación al puente; la construcción de un cordón central doble y la reconstrucción de las juntas del tablero.


“La puesta en valor del puente Guazú Nambí es una obra de alto impacto que culmina con la repavimentación de todo el corredor vial de cuatro manos que une todas las localidades de Tigre (Av. De los Constituyentes -ex Ruta 9-, Ruta 27 y Ruta 197) con distintas obras de remodelación integral (asfalto, veredas, iluminación LED)”, explicaron desde el municipio de Tigre que comanda Julio Zamora.