top of page

Inédito: El cooperativismo nacional presente en Qatar para relatar los partidos

El INAES presentó la campaña “El Mutualismo y Cooperativismo son Mundial” que permitirá poner a disposición de todos los medios del sector contenido audiovisual a fin de ser usado en sus publicaciones.


En el marco del Mundial Qatar 2022, el INAES lanza la campaña "El Mutualismo y el Cooperativismo son Mundial", una propuesta que tiene como objetivo “dar cuenta de la presencia, alcance y diversidad del sector en el mundo”, señalan desde el organismo nacional que preside Alex Roig.


“Junto a la Cooperativa Relatores Ltda. estaremos presentes en el evento deportivo más importante del mundo, acompañando a la Selección Argentina y realizando una cobertura periodística con la mirada propia del movimiento asociativo, aportando datos sobre el cooperativismo y mutualismo global”, explican desde el Instituto. Una acción profesional, desde lo periodístico, que no registra antecedentes en el país. En definitiva, aseguran conocedores del tercer motor de la economía, el cooperativismo, tal cual lo describiera el fallecido Mario Cafieron presidedente del INAES hasta el 2021, y quien recuperó la histórica impronta asociativista que supo tener. Aquella impromta, len la actualidad es continuada por las actuales autoridades.


De este modo, y gracias al aporte Estatal, infinidades de medios de comunicación de todo el país podrán acceder una plataforma, libre y gratuita, donde pararse para informar a la comunidad local donde opere el medio de prensa del caso. El otro canal de comunicación, el privado, a excepción de la TV pública, la familia debe abonar para palpitar y vivir todos los acontecimientos que giran en torno al Mundial Qatar 2022.

Además, el IANES pondrá a disposición de todos los medios del sector contenido audiovisual a fin de ser usado en sus publicaciones.

Según la Alianza Cooperativa Internacional (ACI/ICA) hay alrededor de 3 millones de cooperativas en más de 100 países, representando un 10% del trabajo de todo el planeta.

En Argentina, el cooperativismo y mutualismo son igual de significativos: más de 8600 cooperativas dan trabajo a casi 200.000 personas e involucran como miembros a más de 17 millones. En 2021, la participación del sector cooperativo en el total de bienes exportados desde Argentina representó el 4,8%; el valor más alto en los últimos seis años.

El fútbol es un elemento de la identidad colectiva de Argentina y muchos otros países, y por medio de este deporte, se afianzan las identidades locales, regionales y nacionales, por eso “entendemos que el mundial es una oportunidad para mostrar el aporte de las entidades asociativas a la construcción de nuestra propia historia y nuestras comunidades” detallan desde el organismo.

Los medios cooperativos y mutuales, o medios de prensa locales, interesados en acceder a los contenidos podrán comunicarse a: prensa@inaes.gob.ar

Comments


250x300.gif
bottom of page