top of page

Imparable: la Zona Norte para y marcha para repudiar el DNU y la Ley ómnibus 

Distintas organizaciones política,sindicales, culturales, partidos políticos y ONG, muchas de ellas reunidas en Multisectoriales, convocan al paro y movilización del 24 de enero



Como si fuera ese magma que surge del corazón de la tierra y comienza a desplazarse lenta, pero persistentemente, y va cubriendo cada milímetro que encuentra y lo solidifica, un amplio y variopinto sector de la comunidad de la Zona Norte estará parando y marchando al Congreso Nacional el próximo 24 de enero.


Lo hará con la clara consigna de “No al DNU, No a la Ley ómnibus, la Patria no se Vende”. La convocatoria de la CGT Regional, CTA, Movimientos Sociales, comunidades culturales, religiosas, organizaciones comunitarias, Unión por la Patria, socialistas, radicales, empresarios y el Movimiento PyMe, en su mayoría integrantes de cada una de las Multisectoriales que se han conformado en cada distrito, además de convocar al paro nacional se sumarán a la gran movilización.

 

A pesar de que el gobierno de Milei y Juntos por el Cambio presionan y amenazan descontar la jornada a quienes paren e impedir la movilización, todo indica que la temperatura popular, producto del malestar, será más fuerte que el dique de contención que pretende imponer el oficialismo. La pulseada está en marcha y, como es de esperar, no será una disputa nimia.

 

Como es de suponer, enfrentar a un gobierno que viene a alterar el orden nacional, suprimir legislaciones claramente favorables para la comunidad, realizar cambios institucionales incuestionables al solo efecto de “atender al mercado”, producirá una natural fricción. Así como hay un alto porcentaje que acompaña al oficialismo, no menos cierto es que del otro lado de la vereda existe una porción similar que entiende que “la patria no se vende”. Si la política es la resolución de conflictos, el miércoles se verá si ésta (la política) prima sobre la intolerancia y el fundamentalismo dogmático.

Comentarios


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page